La fase final en Posadas y Misiones va a Eldorado

El titular de la Federación Misionera, Sergio Matos, confirmó anoche que la etapa final se hará en la capital provincial con televisación de ESPN y que la selección de nuestra provincia jugará en la Capital del Trabajo.

Después de muchas idas y vueltas, de discusiones y desencuentros, finalmente anoche los dirigentes decidieron que Misiones será local en Eldorado durante la primera fase del campeonato Argentino de Básquetbol, que se jugará entre el 11 y el 20 de junio próximos, mientras que la fase final será en Posadas.
La disputa entre las dos ciudades fue árdua, ya que tanto Posadas como Eldorado querían organizar la fase final, fundamentalmente porque ESPN televisará los partidos de cuartos, semis y final.
Para tomar la decisión también se tuvo en cuenta que el técnico del equipo es Horacio Santa Cruz, quien está radicado en Eldorado y allí se centrarán las prácticas. Además será clave para el equipo el aliento ferviente del público.

Preparan el plantel
En cuanto al plantel, Matos anticipó anoche que «es muy factible que se sume Mauricio Hedman la semana próxima, al igual que José Fabio, que pueden ser dos jugadores importantes. En cambio estaría descartado Luis Ayala, que se encuentra estudiando en Buenos Aires y está bastante inactivo, y el que será inscripto en la lista definitiva será Cristian Sánchez, quien anduvo muy bien en la Liga B, jugando para Alianza Eldorado».
La intención del dirigente y del entrenador Horacio «Cabeza» Santa Cruz, es que el equipo se concentre después del parate de la Liga C, el sábado 28 de este mes para trabajar al menos dos semanas intensas de cara al debut.
Misiones estará en el grupo junto a los seleccionados de Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, La Rioja y Río Negro.


Siglo y El Coatí se repartieron éxitos en el inicio de la décima

En una agradable jornada disputada en Eldorado, El Coatí y Siglo XXI se repartieron triunfos ganando los de Puerto Rico en infantiles por 56 a 54, en tanto que en juveniles los locales impusieron su superioridad en el último cuarto logrando una merecidad victoria por 72 a 56.
En los más pequeños el juego tuvo una paridad total durante todo el desarrollo planteado cun mucha defensa lo que trasluce el bajo goleo.
Riecken bien defendido debió tirar forzado y Siglo con 6 segundos tomó el rebote y Alan Mazurek con bandeja el momento de la chicharra final puso el 56-54 definitivo que dejó sin chances a los eldoradenses.
Para destacar en los ganadores Mazurek y Cánova junto a Ale Pierotti con 11 puntos en los últimos 10 minutos y planilla perfecta en libre le dieron una victoria importante a la visita, en tanto que Riecken volvió a mostrar su capacidad ofensiva con 22 puntos junto a Sánchez con 11 y tres triples y el debut del longilíneo Peralta un preinfantil con futuro .
Síntesis: EL COATI (54) Olivera,2, Alarcón,4, Vázquez,0, L. Sánchez,13, Giménez,2, Riecken,22, Palavecino,0, Peralta,2, Borello,7, M.Sanchez,2, Arenhardt,0, Bohren,2. DT: Santa Cruz-Pedrozo.
SIGLO XXI (56) Lozano,0, Mazurek,8, Benítez,0, Cánova,16, Sapper,0, Hartmann,0, Pierotti,11, Emanuel Grismeyer,3, Amarilla,0, Vogel,6, Riedmaier,8, González,4. DT: Pierotti- Christ.

En juveniles
En juveniles, la paridad se repitió como en el partido anterior con el primer cuarto a favor de Siglo XXI por un mínimo 14-13, en tanto que el segundo cuarto lo ganó El Coatí por 14 a 10 para ir al descanso ganando 27-24 y lo cerró bien.
Síntesis: EL COATI (72) Miot,5, Represa,1, Elena,4, Albert,24, Navatta,8, Rivoira,4, Ramirez,0, Korol,3, Schmidt,16, Toller,7, Cortés,0.DT: Santa Cruz- Pedrozo
SIGLO XXI (56) Silva,4, López,2, Lozano,0, Wall,2, Figueredo,0, Seidel,6, Vier,0, Gustavo Grismeyer,20, Campanella,4, Aquino,0, Kotic,4, Alba,14.DT: Pierotti- Ruíz.


Los preinfantiles se preparan

El seleccionado posadeño de básquetbol de la categoría preinfantil ya está finalizando los trabajos con vistas al campeonato Provincial que se disputará entre mañana y el sábado en Posadas.
El entrenador Marcelo Jofre dio a conocer la lista final de los los 12 jugadores seleccionados para el certamen.
Se trata de Lucas Diaz; Santiago Smolarzuck; Enzo Stietz; Pedro Acosta; Nicolás Kowalsik; Matías Villanueva; Jhonatan Durán; Martín Lopez; Adrián Vargas, Daniel Tabbia, Santiago Ywany y Kevin Muller.
Las regiones estan conformadas de la siguiente manera: Región 1 por Posadas. Región 2: Oberá y Leamdro N. Alem. Región 3: Jardín América, Puerto Rico, Capioví, Aristóbulo Del Valle, 2 de Mayo y San Vicente. Y Región 4: Eldorado, Puerto Esperanza, Montecarlo y Puerto Iguazú.
El fixture sera el siguiente:
Mañana:
A las 19, Región 3 vs Región 4.
A las 21, Región 1 vs Región 2.
El sábado:
A las 9, Región 2 vs Región 4.
11, Región-Región 3.
17, Región 2 vs Región 3.
19, Región 1 vs Región 4.


Tenis

Chucho Acasuso recién jugará hoy

El mal tiempo impidió que el misionero José Javier Acasuso jugara ayer ante el español Nicolás Almagro su partido de octavos de final del Abierto de Saint Pölten, Austria, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte premios por 325.000 euros.
La lluvia le jugó una mala pasada al Chucho. El misionero (60° del ranking mundial) había arrancado en el Abierto de Saint Pölten con una buena victoria ante el ruso Igor Andreev (40° del escalafón y tercer preclasificado del certamen austríaco), por 3-6, 6-3 y 6-2.
En los octavos de final, Chucho debía encontrarse con el español Nicolás Almagro (70° de la lista), quien batió al croata Ivo Karlovic (105°), por un doble 7-6. Pero el mal tiempo reinante en Austria hizo que se debiera reprogramar la jornada para mañana.
Acasuso intentará repetir la victoria en los cuartos de final de Buenos Aires, en lo que fue su mejor torneo del año, ya que escaló hasta semifinales.
En dobles, junto a Mariano Puerta, también postergó el partido ante su compatriota Mariano Hood y el checo Martín Damm.

Copa del Mundo
Guillermo Coria, que en lo que va del torneo jugó y ganó dos partidos de individuales, hará una pausa para descansar con vistas a Roland Garros, por lo que los dos singlistas designados para hoy ante Chile en la Copa del Mundo serán Gaudio y Cañas. Los cambios en el equipo argentino se deben a una rotación de jugadores prevista para optimizar la preparación para el Abierto de Francia.
En el primer juego, que definirá al primer finalista, el Gato Gaudio se enfrentará al trasandino Fernando González; luego será el turno de Willy Cañas ante Massú. A continuación se jugará el dobles, que disputarán Coria y Chela.


Fútbol


Baron irá por Medrano y vuelve Allou al medio

El técnico de Crucero del Norte, Fulgencio Alfonso, no tiene aún resuelta la formación del equipo para enfrentar a Real Arroyo Seco en la segunda final de la Zona Norte del Torneo del Interior.
Ante la suspensión, por haber llegado al límite de cinco amonestaciones, de Mariano Medrano es posible que retorne a la titularidad Adrián Baron para mantener una sólida línea defensiva, junto a Julio Fileppi y Luis Caballero.
Tampoco habría que descartar a Pili González, quien ha cumplido en las ocasiones en que el entrenador lo requirió para la línea de fondo del «colectivero».
La buena noticia es que José «Koki» Allou puede volver al equipo tras haber cumplido con la sanción que le impusiera el Tribunal de Disciplina. El combativo y rendidor volante ocuparía el lugar del expulsado César Saucedo.
Otro que viene entrenando, pero que evidenciará una lógica falta de fútbol es Pedro Brítez. El creador del mediocampo de Crucero se muestra recuperado de su lesión y está practicando junto a sus compañeros.
«Vamos a entrar al campo de juego pensando en crear espacios para llegar al arco del adversario, no vamos a desaprovechar oportunidades», aseguró Alfonso en el programa Fórmula Tuerca y todos los deportes, que se emite por Radio A.
Está previsto que Crucero del Norte viaje rumbo a la provincia de Santa Fe esta noche a última hora.
El partido ante Real Arroyo Seco se jugará el sábado a las 18,00 y será arbitrado por el rionegrino Luis Froilán, de la Liga de Viedma,
Los jueces de línea designados por el Consejo Federal son los olavarrienses Néstor Amalric y Marcelo Cendra.
Vale recordar que en el partido de ida, jugado el domingo en Posadas, empataron uno a uno.


Independencia palpita el ascenso ante Rivadavia

Deportivo Independencia, de González Cháves, retomó el martes los trabajos de cara a la gran final del sábado ante Rivadavia de Lincoln, en la cual se definirá un ascenso al Torneo Argentino B de fútbol.
Dado el alto trajín que viene afrontando este plantel que orienta Carlos Méndez, se ha decidido que los trabajos de esta semana sean atípicos a lo que se venía realizando en la previa a anteriores compromisos. Entonces el plantel realizará solo trabajos regenerativos y nada de fútbol, salvo la inclusión de los que puedan hacerlo, con el equipo alternativo que juega el torneo local.
Deportivo Independencia concurrirá a Lincoln con la ventaja de haber obtenido una victoria en el partido de ida por 2 a 1, por lo tanto con el empate le alcanzará para lograr el ascenso al Torneo Argentino B, que además le dará la chance de jugar la liguilla de ascenso al Torneo Argentino A con otros del B.
De ser así el próximo 25 de mayo será local del perdedor de La Plata Fútbol Club y Huracán de Comodoro Rivadavia.
Quien quede eliminado este sábado jugará por el ascenso al Torneo Argentino B, con Independiente de La Rioja o Central Córdoba de Santiago del Estero, actuando de local el 28 ó 29 del mes actual.
El árbitro designado para el partido Indepedencia-Rivadavia de Lincoln es el pergaminense Marcelo Lapeyre.


Futsal

Godoy Olivera goleó y ya es puntero y MOL se aproxima

En la medida en que van pasando los encuentros, el equipo de Camiones Godoy Olivera va consolidando su juego, a punto tal que en base a triunfos ya está arriba: con un partido más, alcanzó a Plastimi, el equipo imbatible e invicto hasta ahora.
El martes por la noche, Godoy Olivera por 5-2 a Bicicletería Alderete con una tarea convicente.
Los tantos del triunfo fueron anotados por Walter Alvarenga en dos ocasiones, Wilson Valdez dos y Cristian Acosta. Para el perdedor convirtieron Jorge Alderete y Darío Domínguez.

Goleada de MOL
Otro que viene pisando fuerte en el torneo Apertura de la Asociación Posadeña es Misiones On Line, que goleó a Abasto El Corral por 5-0 y ya se ubica cuarto.
Los tantos del triunfo de MOL fueron anotados por Julio Balbuena, Jorge Nevrla, Diego Barboza, Darío Betancur y Santa Cruz.
Y en el restante cotejo de la noche, Arquitectura superó, en vibrante partido, por 7-6 a Villa Urquiza, con tres conquistas de Nahuel Grillo, dos de Walter Fleitas y los demás de Marcelo Neris y Néstor Jaquet. Para el perdedor convirtieron Jorge García cuatro, Atilio Hahn Del Valle y Alejandro Verón.

Torneo infantil
También se jugaron tres partidos por el torneo infantil, con los siguientes resultados: Verdirrojo 10-Kiosko El Turco 3 (92), Consejo del Deporte 8-Poli Municipal 1 (92), El Corral 3-Verdirrojos 4 (90-91) e Iguazú 3-Poli 9 (clase 90-91).

Lo que viene

Para hoy, en el gimnasio del club Brown están previstos los siguientes cotejos de mayores, todos en primera división: a las 21, Crucero del Norte-Telecentro Tacuarí; a las 22, 25 de Mayo de Puerto Rico-Pegoraro Motos y a las 23, Plastimi ante Confitería Blancanieves.
Además, desde las 18 se jugarán cuatro cotejos en infantiles.
A primera hora se enfrentarán Verdirrojo-Hidráulica Norte (en categoría 96); a las 18.40, Verdirrojo-Hidráulica Norte (94); 19,20, Boca Unidos-Hidráulica Norte (92) y a las 20, Boca Unidos-Remises Iguazú (clase 93).
La competencia seguirá mañana en el club Brown y El Zaimán.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas