La conservación del agua preocupa a los productores

El agua y las semillas fueron temas de la última reunión del Programa Social Agropecuario. La UTCP aprobó veintitrés nuevos proyectos en Misiones. 23 proyectos de ganadería, horticultura, granja, frutales y agua fueron aprobados y recibirán financiación y acompañamiento técnico del Programa Social Agropecuario – Proinder en Misiones. De esta manera, 238 familias de los departamentos de Caingüás, 25 de Mayo, General Belgrano, Alem, Guaraní y San Pedro, se verán beneficiadas para concretar sus pequeños emprendimientos agropecuarios con una inversión de 231.234 pesos.

Según el calendario previsto por la Unidad Técnica de Coordinación Provincial, la reunión se llevó a cabo el pasado 2 de mayo en la localidad de El Alcázar. Durante el transcurso de este encuentro mensual, las problemáticas del agua y las semillas se destacaron como temas centrales.

Agua y semillas

A causa de los trastornos ocasionados por la reciente sequía, se planteó la necesidad de estudiar formas de conservación del agua. Asimismo, en otro tramo de la reunión, se propuso trabajar en pos de afirmar el camino que se viene haciendo con las Ferias de Semillas criollas buscando reconocimiento legal a las mismas.
Ya se está en plena preparación de las Ferias Zonales de Semillas que se van a realizar en distintos puntos de la Provincia en la primer quincena de Julio y la Feria Provincial los días 5 y 6 de agosto

Capacitación y acompañamiento técnico

Los cuatro representantes de los productores en la Unidad Técnica, comentaron sobre su participación en un taller de capacitación sobre Desarrollo Rural con pares de las provincias de Santa Fe, Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos y Buenos Aires.

El representante de Uttermi (Unión de Trabajadores Técnicos Rurales de Misiones) informó acerca de la última asamblea de esta Asociación que agrupa a los técnicos y técnicas que trabajan con Pequeños Productores en la provincia.

Como órgano de coordinación, la UTCP cumple la función de asegurar y fortalecer la participación de los productores, instituciones y profesionales relacionados con la tarea del Programa Social Agropecuario –PSA- y PROINDER, programas dependientes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas