Jornada sobre propiedad intelectual en Internet

El jueves 26 del corriente a las 19, se realizará en el auditorio de la Fundación Osde -Bolívar 2218-, una jornada informativa e introductoria de «Licencias Creative Commons y Copyright». El evento está dirigido a un grupo reducido de referentes de la comunidad, y a los medios de comunicación. La jornada será retransmitida por sistema de videoconferencia, y estará a cargo del licenciado Luis Alberto Quevedo (FLACSO), de Ariel Vercelli (proyecto Creative Commons Argentina) y de Tomás Sánchez de Bustamante (fundación OSDE).

El 8 de julio, se ampliarán los temas tratados en la jornada de mayo en el seminario «Entre lo público y lo privado: los bienes comunes en la sociedad de información». El evento será abierto y gratuito para todo público. Contará con la presencia de los doctores James Boye y Lawrence Lessig, quienes serán acompañados por el ministro de Educación de Argentina, Daniel Filmus, y el ministro de Cultura de Brasil, Gilberto Gil.

La idea principal de Creative Commons es ofrecer una alternativa a las actuales normas de propiedad intelectual que, al tiempo que proteja el trabajo creativo y autoral, promueva el acceso y la difusión del conocimiento en la red. El desarrollo de estas licencias son garantía para la existencia de una universalidad de bienes intelectuales y creativos accesibles a todos y condición fundamental para cualquier innovación cultural y tecnológica.

Estas jornadas son organizadas por la Fundación Osde, puesto que la institución está impulsando en la Argentina estas licencias. Las mismas, ya se encuentran disponibles en Brasil donde la entidad que las promueve es la fundación Getulio Vargas, organización asociada a la Facultad de Derecho de la Universidad de Río de Janeiro; mientras que en España la institución que las impulsó fue la Universidad de Barcelona.
Próximamente se sumará a la lista de países Chile, bajo el auspicio de la Universidad Nacional de Chile.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas