Dictarán curso de posgrado en comercio electrónico en el Dachary

El instituto universitario «Gastón Dachary» anunció que los días 3, 4, 11 y 12 de junio próximos se desarrollará en la institución un curso de posgrado en «Comercio Electrónico», destinado a profesionales de informática y sistemas, desarrolladores de sistemas y servicios en internet , desarrolladores de aplicaciones y especialistas en telemática. Será dictado por el Dr. David N. Olivieri Cecchi, especialista en Negocios y docente de la Universidad de Vigo (España).
El mencionado curso se desarrollará en el marco de la Especialización y Maestría en Telemática y Redes, acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria por Resolución 312/03.

Objetivos
• Capacitar al participante en el conocimiento de herramientas tecnológicas destinadas al desarrollo de sistemas de comercio electrónico.
• Brindar conocimientos técnicos específicos sobre comercio electrónico y negocios de tipo ASP (Application Service Provider).
• Guiar al estudiante en el desarrollo supervisado de un modelo de tienda online.
Duración: 32 hs.

Contenidos
Aspectos generales del comercio electrónico y ASP. Costos de venta en Internet. Productos pare eNegocios.
Comercio y servicio. Tiendas virtuales. Tecnología requerida/disponible.
Seguridad en comercio electrónico. Entidades de certificación. Sistemas futuros de seguridad.

Métodos de pago. Modelo de identificación. Terminal punto de venta virtual. Secure Electronic Transactions (SET). Medios futuros de pago (Mobipa, ECash, Millicent, CyberCash).
Comercialización de productos en eNegocios. Estadísticas y publicidad. Tácticas para puntuación en buscadores.

Prácticas
La práctica consiste en el despliegue de una tienda virtual en Internet utilizando como plataforma de desarrollo de portales web OpenACS. También se tratarán aspectos de configuración del servidor bajo Linux.
Horarios
Viernes: 8:30 a 12:30 hs. y 14:30 a 20:00 hs.
Sábados: 8:00 a 14:30 hs.
Profesor: Dr. David N. Olivieri Cecchi
Masters of Science, Physics; University of Massachusetts (EE.UU.); Ph.D., Physics; University of Massachusetts/ Fermi National Accelerator Laboratory (EE.UU.).
Profesor Titular de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Vigo. Tutor en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Departamento de Informática.
Especialista en eNegocios, sistemas CTI, reconocimiento y síntesis de voz.
Gerente y fundador de Quantex Consulting S.L (www.quantex.es). Empresa líder en soluciones avanzada de computer telephony CTI y mensajería unificada, que ofrece la ultima tecnología con un modelo de outsourcing (ASP) para mejorar la rentabilidad de sus clientes.
Aranceles
• Contado: $250 (pesos doscientos cincuenta).
•Cuotas: dos pagos de $130 (pesos ciento treinta).
• Docentes y alumnos del IUGD: $150 (pesos ciento cincuenta).
Aranceles especiales por grupos y para interesados de provincias vecinas y países limítrofes.
Informes en calle Salta esq. Colón, Posadas, Tel. (54) 3752-438677 (int. 25)
e-mail: [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas