«Querían que mi hijo se haga cargo de todo»

La madre de Bertoldo Neumann dijo ante la Justicia que la defensa de la escribana le ofreció 113.500 pesos para que el muchacho confiese la autoría del crimen. Es el principal acusado, junto a la escribana Adriana García, de la muerte del abogado Guillermo Valdez.

Denuncia. La madre de Bertoldo dijo que le ofrecieron dinero por la confesión.

Denuncia. La madre de Bertoldo dijo que le ofrecieron dinero por la confesión.

Roberta Rojas, la madre del detenido Bertoldo Roberto Neumann Rojas, aseguró ayer que el abogado de la escribana Adriana García le ofreció personalmente 113.500 pesos si su hijo se hacía cargo del crimen del abogado Guillermo Valdez.

Rojas declaró ayer como testigo ante el juez de Instrucción Horacio Enrique Gallardo, quien lleva adelante una investigación por supuestos sobornos a los camaristas Demetria González de Canteros y Angel Dejesús Cardozo para que depositen toda la responsabilidad del homicidio de Valdez sobre Neumann.

Por la tarde, en declaraciones a Radio A, la mujer sostuvo que «hace algunos meses el abogado José Jacobo Mass (defensor de la escribana Adriana García) me fue a ver al hotel (sobre la avenida Roque Sáenz Peña) y me ofreció 75.000 pesos en efectivo y once cheques de 3.500 pesos cada uno si mi hijo se hacía cargo del homicidio».

La mujer sostuvo que la charla fue en una de las habitaciones del alojamiento, pero que una empleada suya puede dar fe de esa visita.

Rojas agregó que «en otra oportunidad también hubo algún ofrecimiento por parte del abogado Ricardo de la Cruz Rodríguez, pero esa vez no se mencionó ningún monto».

La madre de Bertoldo indicó que «también fuimos engañados por falsos gestores y gente que se ofreció para ayudarnos» y entre ellos mencionó a Guillermo Patricio Kelly «quien nos contactó con el abogado Horacio Benítez de Eldorado.

La mujer dijo desconocer si hubo un ofrecimiento similar al tercer imputado, Jorge Alberto «Mosquito» Ramírez.

La declaración de Rojas fue solicitada por la fiscal Amalia Spinnato, quien busca profundizar las investigaciones por los presuntos sobornos.

Neumann, García y Ramírez se encuentran detenidos y procesados por el crimen del abogado Guillermo Valdez, hecho que ocurrió en la noche del 19 de junio de 2003 en Posadas.

El hombre recibió cuatro balazos cuando se encontraba en el interior de la escribanía de su ex esposa. Había concurrido allí porque ésta lo citó para tratar temas vinculados a la separación de bienes ya que habían iniciado los trámites para el divorcio.

El cuerpo de la víctima, terriblemente mutilado, fue hallado al día siguiente en la zona periférica de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas