Preparativos para la celebración patronal en Garupá

La feligresía Católica comenzó a desarrollar diversas actividades litúrgicas y comunitarias en el marco de la celebración de la Patrona de Garupá, la Virgen María Auxiliadora. Como es tradicional todos los años, la imagen de la Santa comenzó su recorrida por distintas instituciones públicas de este municipio, acompañada por los devotos de María Auxiliadora. Hoy a las 9 horas fue recibido por el itendente Daniel Roa y su colaboradores, y la imagen de la Virgen quedará hasta mañana a las 9.

De acuerdo al programa de actos, entre el jueves 19 y viernes 23 de este mes se desarrollarán oficios religiosos, y el 24, día de la Santa Patrona de esta ciudad y por el cual que fue decretado feriado en todo el municipio, la jornada comenzará en la Capilla a las 6, con salvas de bombas y el Rosario de la Aurora. A las 8:30, se servirá un chocolate para niños; a las 10:30 se oficiará una misa para enfermos y ancianos.

A las 12 habrá un almuerzo comunitario, con venta de empanadas, asado, pollo y feria de platos. Luego se desarrollarán distintos juegos recreativos, y a las 17, comenzará una procesión con la imagen de la Virgen por las calles de esta ciudad.

La celebración concluirá con una misa presidida por el Obispo de la Diócesis de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez. Por la noche, habrá un festival popular.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas