La CONADU ratificó el paro nacional de 72 horas desde mañana

Los docentes de las universidades nacionales ratificaron el paro nacional de 72 programado para los días 18,19 y 20 de mayo y convocan a movilización para el viernes 20 en Capital Federal. Adoptaron esta decisión, ante la falta de respuesta del ministerio de Educación de la Nación y el CIN a sus reclamos de recomposición salarial.
Luego de más de tres horas de deliberaciones, los representantes docentes a la comisión de negociación salarial integrada por el ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, el Consejo Interuniversitario Nacional y las dos federaciones docentes ratificaron el paro nacional de 72 horas, convocado para los días 18, 19 y 20 del corriente, a la vez que convocaron a la movilización a plaza de mayo para el viernes 20, a partir de las 18.
Adoptaron esta decisión, ante la falta de respuesta del ministerio de Educación de la Nación y el CIN a sus reclamos de recomposición salarial.

De acuerdo a lo informado, el secretario de Políticas Universitarias, Juan Carlos Pugliese y el representante del CIN, Germán Arias concurrieron a la primera reunión de la comisión de negociación salarial con vagas promesas de discutir a futuro la recomposición salarial de los docentes.
Los universitarios nucleados en la Conadu Histórica reclaman la incorporación de las sumas fijas al básico, el valor de la media canasta familiar para el cargo testigo entre otras cuestiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas