El camionero no quiso declarar y recuperó la libertad

El camionero que fue detenido el domingo a la noche al protagonizar un accidente de tránsito que le costó la vida a dos personas en la ruta 12, se negó a declarar ayer ante el juez de Instrucción José Luis Rey.
Tras cumplir con esta medida, Walter Maidana recuperó la libertad bajo caución juratoria, ya que está imputado de un doble homicidio culposo, figura que contempla la excarcelación.
El juez Rey solicitará esta semana una pericia accidentológica para determinar cómo ocurrió el choque y también un informe sobre la evolución de los heridos.
El trágico accidente ocurrió el domingo alrededor de las 18.15 en el kilómetro 1378 de la ruta nacional 12, entre la casilla de peaje y la localidad de Santa Ana.
En ese lugar, un camión Scania que se desplazaba hacia el Norte al mando de Maidana, habría cambiado imprevistamente de carril y allí colisionó con un Toyota Corolla que se desplazaba en sentido contrario al mando de Raúl Fernández, de 42 años.
El rodado mayor quedó fuera de control e impactó de lleno contra un Peugeot 205 que circulaba detrás del Toyota.
El rodado era conducido por Juan Welfil Yáñez, quien llevaba como acompañantes a su hija Noelia; su yerno, Diego Medina; y la hija de estos últimos, Lara Medina, de dos años.
Como consencuencia del impacto, el auto volcó y murieron en el acto la menor y su abuelo.
El sumario se instruye en la comisaría de Santa Ana con intervención del juez de Instrucción José Luis Rey.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas