El Dachary pretende asistir a proyectos de nuevas PyMES

La institución universitaria inició negociaciones con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y en un corto plazo estaría capacitando y brindando asistencia a los pequeños emprendedores de la Provincia. Autoridades del Instituto Universitario Gastón Dachary, mantuvieron en la jornada de ayer una reunión con la Coordinadora de Asuntos Académicos y Cooperación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Vanesa Wainsten, a los efectos de comenzar a trabajar para poder brindar en un futuro próximo la asistencia, capacitación y promoción de proyectos locales de desarrollo económico sustentable que de realicen en Misiones. Para ello se pautaron las posibles líneas de trabajo a los efectos de acaparar las posibles variantes productivas que se desarrollan en la provincia y los alcances de los programas que hasta el momento han beneficiado a alrededor de 500 mil pequeños y medianos emprendedores.

«Desde la implementación del programa en agosto de 2003 se han financiado 33.875 unidades productivas y eso implica un trabajo coordinado no solamente entre Nación y las Provincias, sino también entre los municipios y las demás organizaciones de la sociedad civil», sostuvo Wainsten.

Y agregó que el objetivo principal de este tipo de programas del Plan Nacional de Desarrollo Social y Economía Local incluidos donde también se encuentra la propuesta «Manos a la obra e Incluir», es lograr productos que redunden favorablemente en el desarrollo económico de cada municipio, localidad o provincia.

Trabajo en conjunto

Desde el desembarco de las propuestas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la Provincia, más las reiteradas visitas del titular de la cartera nacional, Daniel Arroyo, cada uno de los proyectos ha despertado sumo interés en varios sectores de la sociedad misionera. Uno de los ejemplos más claros de ello es la participación de más de 5.000 jóvenes en el programa Incluir como así también el acceso a los créditos no reintegrables de 1.500 a 15.000 pesos.

«Lo que buscamos es capacitar y apuntalar a productos que, de acuerdo con el contexto donde se implementen , tiendan a involucrar a cadenas productivas y fortalecer vínculos con un rédito económico sustentable», remarcó la funcionaria. En tanto desde el Instituto Gastón Dachary manifestaron que evaluarán los lineamientos para iniciar el trabajo a la brevedad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas