Ecología y Policía firmaron acuerdo para preservar los recursos naturales y la biodiversidad

Hoy se firmó un acta de acuerdo entre el Ministerio de Ecología y la Policia provincial, en el marco de las políticas de desarrollo sostenible, instrumentado por el gobierno provincial para conservación y preservación de los recursos naturales y su biodiversidad. Con la finalidad, también de establecer una estrategia conjunta de prevención y lucha contra las infracciones que afectan la sustentabilidad del escosistema, es así que se han dispuesto cinco controles en los límites de los parques más importantes de la provincial, donde habrá controles policiales, forestales y ambientales.

La Policía controlará la tala de árboles en los parques provinciales.

La Policía controlará la tala de árboles en los parques provinciales.

El ministro Jacobo precisó que se controlará el movimiento de madera nativa, caza furtiva, incendios y contaminación ambiental.
Los destacamentos especiales donde se combinarán las actividades funcionarán cerca de San Javier, sobre la ruta 2 cerca de El Soberbio, Pozo Azul, cercanías de San Antonio y en el nuevo parque de Iguazú.

El funcionario consideró este sistema como «revolucionario porque por primera vez habrá todo en un solo lugar y con posibilidades que investigadores que estén trabajando en un proyecto de biodiversidad puedan alojarse en ese destacamento que tendrá una superficie aproximada de 200 m2».

Por su parte, el jefe de Policía, comisario general Rubén Oscar Grabriel aseguró que en los lugares mencionado habrá hombres capacitados que trabajarán activamente en el contralor de la tala abusiva. Este proyecto se pondrá en marcha en poco tiempo ya que aún falta capacitar a los policías para la tarea que les va a corresponder. Como medios de movilidad se dispuso 20 camionetas todo terreno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas