Ecología firmó un convenio que beneficia a un Hogar en Eldorado

Con el objetivo de recibir colaboración económica y técnica para desarrollar actividades y poner en funcionamiento la estructura del vivero de especies nativas, en el Hogar Las Palmas, ubicado dentro del parque Schwelm en Eldorado, se firmó ayer un convenio entre el Ministerio de Ecología y la asociación ecologista «Tamanduá».

La firma se realizó entre el Ministerio de Ecología, representado por el titular del área, Luis Jacobo y el movimiento ecologista Tamanduá representado por Claudio Behr.

El ministerio se comprometió asistir con dinero y combustible, en forma mensual para la mejora y puesta en función del mismo. Mientras que la Asociación Tamanduá se ocupa del vivero como forma de que los niños aprendan y tengan un recurso económico futuro.

El hogar está a cargo de la ONG Las Palmas, en este hogar de niños viven, en este momento 10 chicos y otros tantos asisten durante la jornada para tareas de aprendizaje y también comen allí. Todos los chicos están escolarizados. Trabajan, además, profesionales del programa Municipal de Niños y Adolescentes.

María Teresa Squeri, Daniela Fank y María Alejandra Redero son las profesionales del programa municipal que trabajan en el lugar y Edith Morel es una guardaparque graduada que está realizando tareas para Tamanduá, asistiendo a los chicos en el vivero.

Las semillas las juntan entre todos y son de nativas. En este momento cuentan con plantines de cedro australiano, lapacho, timbó, tipa blanca, caña fístola y palo borrracho. Cuando su crecimiento lo permita, se comercializarán con organismos como IPRODHA y otras instituciones

Por la asociación Tamanduá estuvieron presentes entre otros, además de Claudio Behr, Juan Perié y la mencionada Edith Morel.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas