«Cenicienta» cautivó a los niños de Posadas

Con tintes modernos, se presentó el popular cuento ante una platea colmada. El ciclo de teatro infantil finaliza hoy con «Frankenstein, el monstruito»

Ovasión. Los más chicos de la comunidad aplaudieron y gritaron a los actores.

Ovasión. Los más chicos de la comunidad aplaudieron y gritaron a los actores.

El Auditórium del Instituto Superior Antonio Ruíz de Montoya de Posadas fue sede del inicio de un ciclo de teatro infantil con el espectáculo «Cenicienta», interpretado por Verónica Vieyra, ante una platea colmada de inquietos niños. La obra comenzó a las 19:30 y finalizó casi a las 21.

Sinopsis

El argumento no escapa al popular cuento infantil, en el que la pobre de Cenicienta (Vieyra) es una huérfana maltratada diariamente por su tía y sus primas, que son malísimas. La protagonista vive entre los quehaceres domésticos y las crueldades de las demás mujeres de la casa, las que no hacen más que soñar con casarse con el Príncipe (Silvestre). De la mano del pregonero llega la esperada invitación a la fiesta real, en la que el príncipe elegiría a su princesa, y se casarían.
Obviamente, la tía y las primas le prohíben a su sirvienta asistir a la celebración, pero aparece la «hada madrina» de la protagonista y le realiza el milagro: le facilita el hermoso vestido y los zapatos para que Cenicienta acuda a la fiesta, bajo la consigna de regresar a las doce campanadas de la medianoche. Y así fue. Cenicienta entra al salón de baile y deslumbra al príncipe, con quien baila vals, cumbia y tango. A la medianoche sale corriendo olvidando el zapatito, el que -por supuesto- no le cabe a ninguna otra mujer de la comunidad, sólo a la dueña de su corazón.
Si bien la esencia del cuento se mantiene, fueron recurrentes los tintes modernos durante toda la obra teatral. Tal es así que el príncipe quiere invitar a las mujeres por «e-mail» o por televisión. Al arreglarse para ir a la fiesta, la tía de Cenicienta busca ponerse «fashion». Y cuando Cenicienta quiere irse de la fiesta, el Príncipe le pregunta si tiene «celular con mensaje de texto».

La producción

El elenco está integrado por Silvestre, Verónica Vieyra, Macarena Rodríguez, Camila Rodríguez, Gretel Peralta, Matías Zanni y Romina Lezcano. La pieza está dirigida por Silvestre, con libros y música de Verónica Vieyra y Silvestre.
Y hoy, a las 19:30, se presentará el musical «Frankestein, el monstruito enamorado».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas