Avanza la construcción de estación de ómnibus en El Soberbio

La obra costará unos 129.476 pesos en total y es financiada por la Nación y por el Municipio. [su_note note_color=»#cdcdcd»]“La terminal tendrá cinco andenes y cuatro oficinas, entre otras cosas”, dijo el secretario Gamal Haydar[/su_note]El Soberbio. A buen ritmo marcha la construcción de la nueva terminal de ómnibus de la localidad de El Soberbio. La misma estará emplazada en el barrio Maracaná.

La edificación de la terminal se enmarca en un plan nacional que emplea a beneficiarios de los planes Jefes y Jefas de Hogar.

El proyecto ya lleva aproximadamente cinco meses de ejecución.

Al ser consultado sobre el proyecto, Gamal Haydar, secretario tesorero del Municipio manifestó que «se está avanzando en la segunda etapa de las tres previstas».

El monto de la construcción asciende a 129.476 pesos, de los cuales 77.680 pesos los aporta la Nación y el Municipio se hace cargo de los 51.796 restantes.

Obras públicas

La nueva terminal de ómnibus, «tendrá cinco andenes para colectivos, oficinas para cuatro boleterías, un hall para los turistas donde tendrán artesanías y productos regionales, sanitarios modernos y amplios, con comodidad. En la parte trasera del edificio, estarán los puestos de ventas que una vez concluidos, llamaremos a licitación para adjudicarlos», señaló Haydar.

El secretario tesorero manifestó con respecto a los 30 mil pesos que recibió el Municipio en Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que «son muchas las necesidades que tiene el Municipio, pero e n el lugar que mas invirtió el año pasado fue en el parque vial con la compra de un camión con recursos propios y al esfuerzo del contribuyente, seguramente se comprará una camioneta para realizar gestiones, ya que la municipalidad no tienen un vehículo, los viajes los realizamos en nuestros autos particulares» dijo.

Al referirse a la recaudación, el intendente Haydar expresó que «ha mejorado mucho, pero no es lo óptimo». «Se informatizó el sistema desde el mes de febrero, lo que agiliza todo lo que es la cobranza en recaudación, de todas maneras es un proceso largo que está avanzando y mejorando», concluyó el jefe comunal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas