Gendarmería de Concepción de la Sierra incautó gran cantidad de mercadería de contrabando

En abril pasado personal del Escuadrón 8 «Alto Uruguay» incautó gran cantidad de mercaderías de origen extranjero que fueron ingresados en forma ilegal al país, en transporte público de pasajeros, en vehículos particulares, en la zona de responsabilidad de la mencionada unidad, que comprende los departamentos de Concepción, Apóstoles, Leandro N. Alem y San Javier. Calculó en más de 154 mil pesos el valor de los elementos secuestrados por infracción a la ley 22.415.

Variada mercadería de secuestro exhibe Gendarmería.

Variada mercadería de secuestro exhibe Gendarmería.

Los operativos del mencionado Escuadrón se volcaron, en su mayoría sobre los corredores viales, como también sobre los caminos secundarios existentes en las zonas que conectan a las principales vías de comunicación terrestre y los accesos a las distintas localidades de la provincia.

En tal sentido la institución consideró que la actividad durante el mes de abril del corriente año fue altamente positiva en lo que respecta a la actividad como policía auxiliar aduanera, y es así que procedió al secuestro de los siguientes rubros: cigarrillos la cantidad de 3.017 cartones de distintas marcas, con un avalúo de $ 83.889,00; electrónica, por valor de $ 20.500; almacén, $11.500; joyería y relojería $ 1.520; plástico en general, farmacia y veterinaria, bazar y una moto valuado en $ 3.000.

Asimismo en aplicación artículo 292 del Cpna, se secuestró una moto de 125 cc. por adulteración de documento público, valuado en $ 6.000.

En materia de protección de la fauna ictícola, se secuestró una canoa con elementos de artes de pesca, que se encontraba en el curso de aguas jurisdiccionales del río Uruguay.

Lo incautado en el mes de abril alcanzó una cotización total de 154.115 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas