«Es necesario que la producción mejore en cantidad»

San Pedro. El coordinador del Programa Social Agropecuario (PSA), Marcelo Mestres, expresó su ilusión de que la producción de los vinculados al programa «mejore en cantidad y calidad cuidando la naturaleza»,

«Sería lindo que nos articulemos para logros mayores, abastecer de alimentos a nuestros comprovincianos», propuso Mestres en la parte central de su discurso ante un numeroso público y productores que se dio cita a la octava Fiesta Provincial de las Ferias Francas realizado en San Pedro.

Mestres comenzó destacando la capacidad de gestión y el coraje de las distintas ferias ante los desafíos de la naturaleza, como también la importancia estratégica de su articulación con las distintas asociaciones, organizaciones no gubernamentales e instituciones públicas que aseguran la continuidad en el rumbo elegido.

Tras insistir en la necesidad de articularse, el coordinador del PSA sostuvo que «lógicamente que, para abastecer a la Provincia con productos de aquí, es necesario que la producción mejore en cantidad y calidad cuidando la naturaleza; que haya crédito para los productores; que haya asistencia técnica adaptada; que los consumidores den prioridad al consumo local y que las leyes estén adaptadas a la producción de todos, no sólo a la de los grandes», puntualizó.
Y «que los productores –agregó- estén más y mejor organizados para la producción, transformación y comercialización de estos alimentos».


Ante un nutrido público compuesto por productores, feriantes, autoridades nacionales y provinciales, como así también organizaciones identificadas con el sector, se preguntó si los productores pueden se abastecedores a lo que se respondió «La producción de Misiones abastece sólo el 20% de la carne vacuna que se consume en la provincia, ¿será que no podemos aumentar ese porcentaje? Esto no es un sueño irrealizable, podemos hacerlo», refirió.

El PSA depende de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación. Ya va para doce años de actividad en la provincia de Misiones, donde actualmente acompaña en proyectos a más de 1.800 familias de pequeños productores agropecuarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas