Nuevo encuentro de historietas en Posadas

Entre el 20 y 30 de mayo permanecerán expuestos los trabajos de reconocidos dibujantes del país en un local céntrico. Universitarios podrán participar El 20 de mayo, a las 20, se inaugurará la décima Bienal del Humor e Historieta en Misiones y Quinta del Mercosur, en el local de automotores ubicado en Colón casi Córdoba de Posadas. Está organizada por la revista de humor misionero «Mbariguí».
Allí, y hasta el 30 de mayo, se expondrán los trabajos de varios y reconocidos humoristas gráficos de Buenos Aires, como ser Maicas (de «SexHumor»), Sendra (de «Yo Matías»), Johr, Marito y Kappel (colaborador de Eroticón Humor, El Cronista, Humor y SexHumor). También estarán presente varios artistas del lápiz de Tucumán, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Formosa y Asunción del Paraguay, además de Cascavel y Curitiba (Brasil), como asimismo los dibujantes del ámbito local, como ser Latre, Fabián Giménez, Da Silva, Leo, Lirussi, Maco Pacheco, Sanei y Pepo.
Luego de la inauguración, tendrá lugar una conferencia-taller-debate entre los dibujantes invitados, los participantes locales y alumnos de las carreras de Diseño Gráfico de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones y los de la carrera de Comunicación, del Instituto Montoya.
Finalizado el mismo, se realizará un copetín para todos los presentes, que será amenizado por la música de Gervasio Malagrida y Joselo Schuap.
Pasado el 30 de mayo, la muestra itinerante se trasladará a Cascavel; y de allí iniciará un recorrido por ciudades brasileñas, que culminará en Asunción, Paraguay.

Permanencia

El mentor del evento y director de la revista Mbariguí, Antonio Armando Latreccino, recordó que en la primera Bienal de Humor e Historieta que se realizó en Posadas en el año 1985 tuvo como invitados a Fontanarrosa (de Inodoro Pereyra), Caloi (creador de Clemente), Maicas y Limura (revistas El Ratón de Occidente y Humor). La convocatoria fue exitosa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas