Inaugurarán cocina centralizada para cubrir las necesidades de más de 10 mil personas

El subsecretario de Bienestar Social, Pablo Knutson anunció que la semana próxima se inaugurará una nueva cocina centralizada y que las obras están casi terminadas. «La cocina está terminada en un 95 por ciento, se están colocando las hornallas y comprando las ollas para que la cocina comience a funcionar a pleno», dijo. Knutson explicó que a través de la nueva cocina centralizada que funcionará en Villa Cabello podrán asistir con alimentos a más de 10 mil personas. «Comerían en principio cerca de 10 mil personas, pero la idea es seguir sumando gente, como también nutrientes a los alimentos», indicó.

Respecto de la comida, señaló que le compramos productos naturales a las ferias francas desde el 2.003, «se implementó el sistema de la ‘bolsa verde’ que bajan los cocineros una vez por semana y que guardan en sistemas de frío».

Por otra parte, el funcionario manifestó que estas actividades se afrontan con fondos que envía la Nación, «pero a veces se atrasan», dijo, y añadió que «a los feriantes y a quienes transportan los alimentos se le paga con estos fondos, entonces muchas veces se retrasan los pagos por cuestiones burocráticas. A veces se tarda hasta 2 y 3 meses en cobrar, pero la Nación se atrasa generalmente en el primer semestre del año», expresó.
La cocina funcionará en Blas Parera y Eva Perón de Villa Cabello.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas