Destacan récord histórico de inscripciones en el SiPTED

En lo que va de enero a abril, más de 1.909 personas se han inscripto al Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTED), lo que fue considerado «un récord histórico en inscripciones», por su director Daniel Larrea. Adelantó que según las proyecciones para el presente año, se prevé que más de 4.000 usuarios accedan a este sistema educativo. Larrea, acompañado por la directora de Educación Abierta, Griselda Olivera, la jefa del Departamento ESA, Elsa Romero de Rey y la jefa del departamento EGBA, Fabiana Azar, ofreció en la mañana de ayer una conferencia de prensa donde destacó los resultados de la tarea que se viene desarrollando para abarcar las necesidades de la población.

En este contexto, señaló que como parte de una política de trabajo, el SIPTED busca «optimizar los recursos humanos para ir perfeccionándonos». En este sentido dijo que se realizan los seguimientos necesarios para no tener deserciones entre los usuarios.

Estos lineamientos sirven para «potenciar los resultados», expresó Larrea y agregó que se apunta a la descentralización de los centros educativos del interior: «estas son las líneas de política educativa que venimos desarrollando y al potenciar estos lineamientos vemos los resultados, como el caso de récord histórico en inscripciones», remarcó.

En lo que respecta al funcionamiento de los diferentes núcleos educativos del interior de Misiones, el director del SiPTED sostuvo que «se lleva capacitación, se realiza el seguimiento de los núcleos y se mantienen charlas con los asistentes educativos» a fin de «conocer y combatir las falencias que pueden existir dentro del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas