Nuevo sistema para la obtención de habilitaciones de comercio para quienes adeudan tasas

A través de la resolución Nº 065 del 3 de mayo del corriente año, la Municipalidad de Posadas puso en vigencia nuevas disposiciones para que los contribuyentes no dejen caer los convenios y de esa manera lograr que las habilitaciones comerciales sigan su transcurso habitual. El director de Comercio, Daniel Otazú explicó que «la intención es que los contribuyentes no realicen convenios solamente para solicitar la habilitación comercial para luego dejarlos caer por falta de pago de dos cuotas».

Y agregó que «en la mayoría de los casos se dió que tanto por deuda de Tasa General de Inmuebles como por deuda de Tasa de Comercio realizaban un convenio de pago, abonaban el anticipo y una cuota y luego dejaban de pagar, lo que generaba un gasto al municipio ya que retiraban las chequeras, lo que significa un gasto en papel e impresión».

De acuerdo a esta nueva modalidad, ahora el contribuyente una vez que realiza el convenio de pago, la habilitación del negocio durará lo que dure el convenio, es decir ,será provisoria. En este sentido, se hará un control estricto por parte de la comuna a efectos de que el convenio no caiga; caso contrario se dará de baja la habilitación municipal lo que conllevará a la clausura del local.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas