Misiones será la organizadora del torneo Argentino de Básquet

Como lo habíamos anticipado, finalmente la Confederación Argentina de Básquet le dio a Misiones la organización del 71 campeonato argentino de mayores que se jugará entre el 11 y el 18 de junio. Misiones finalmente ganó la puja por ser sede del 71° Campeonato Argentino de Mayores, que se desarrollará entre los días 11 y 18 de junio. La Mesa Ejecutiva de la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB) definió a Misiones como sede del «más argentino de los campeonatos», superando a Corrientes en la licitación definida ayer en Buenos Aires.

Pese a que la licitación cerró el pasado lunes, el titular de la Federación Misionera, Sergio Matos había anticipado varios meses atrás que esa provincia albergaría al Argentino de Mayores.

El titular de la Federación de Corrientes en cambio, Julio Fagalde, se mostró apenado por la decisión que tomó la CABB y hoy, una vez que conozca los fundamentos de la resolución, dará a conocer un parte de prensa.

En principio, aunque Falgade no quiso hacer declaraciones, quedó confirmado el arreglo antirreglamentario que poseían entre dirigentes misioneros y de la CABB, lo que llevó a Matos a presentar dos propuestas, una de las cuales admite la posibilidad de subir a 16 el cupo de participantes, divididos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno.

Misiones, junto a Corrientes se había presentado en la licitación convocada por la CABB para cubrir la vacante dejada por La Pampa al renunciar a su organización.

Pese a que la licitación cerró el pasado lunes 2 de mayo, a las 20, el titular de la Federación Misionera, Sergio Matos había anticipado varios meses atrás que esa provincia albergaría al «Más Argentino de los Campeonatos».

Misiones con dos propuestas La propuesta de Misiones incluye dos planes bien diferenciadas. La primera incluye a doce equipos divididos en dos zonas, mientras que la segunda, es para ampliar a 16 los equipos, que serían divididos en cuatro grupos.

Sergio Matos, titular de la Federación Misionera, admitió días antes de la licitación, que contaba con la mayoría de las federaciones provinciales.
Misiones, que arrancó hace varios meses con los preparativos, confirmó a Eldorado como sede, teniendo a Oberá, Iguazú y Posadas entre las candidatas a serlo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas