Incautan contrabando por 200 mil pesos

La Aduana de Posadas decomisó más de 200 mil pesos en mercaderías extranjeras ingresadas de contrabando al país y despachadas en encomiendas hacia distintos puntos del país.
La mayor parte de los artículos corresponden a los rubros cigarrillos, electrónica, textiles, medicamentos y accesorios para telefonía celular.
En todos los casos, la apertura de las encomiendas se realizó por orden del juez federal de Posadas, Ramón Claudio Chávez, quien ordenó que la mercadería quede depositada en los depósitos del organismo.
Fuentes de la Aduana señalaron que los bultos fueron incautados en distintas recorridas realizadas por los depósitos de empresas transportadoras de encomiendas, en controles ruteros.

En el aeropuerto


Los agentes aduaneros también detectaron cajas con contrabando que habían sido despachadas en el aeropuerto «Libertador General San Martín».
Los paquetes interdictados por la Aduana fueron pasados por un equipo especial de rayos x, lo cual permitió establecer que la mercadería que contenía era de origen extranjero.
En total, los aduaneros abrieron 288 encomiendas que, en su mayoría, contenían cigarrillos de diversas marcas, aunque todas de origen paraguayo y sin el correspondiente aval de ingreso al país.
Las actuaciones labradas en cada una de las aperturas fueron giradas a la Justicia Federal para iniciar la correspondiente investigación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas