Iguazú: Se realizará el primer encuentro binacional de Aduanas de Argentina y Paraguay

La dirección regional Aduanera Posadas informó que el próximo jueves se realizará en el Hotel Sheraton de Puerto Iguazú, el primer encuentro binacional de Aduanas Argentina y Paraguaya. En la oportunidad y con la presencia de altos funcionarios nacionales, regionales y de empresas del sector privado se abordará la problemática relativa al régimen de protección de marcas y designaciones, ilícitos marcarios, regímenes legales vigentes en ambos países y el rol que desempeñan los distintos actores. Participará del encuentro el director general de Aduana de Argentina, Ricardo Echegaray, quien se referirá al rol de la aduana en la protección de marcas, las reformas introducidas en el Código Aduanero por la ley 25.968 sobre esta materia y la problemática regional.

También estará presente la directora general de Aduanas de Paraguay, María M. Díaz de Vivar de Cocianni quien expondrá sobre el régimen legal de marcas, vigente en el Paraguay y las medidas de control que se implementaron durante su gestión.

Se espera que el encuentro despierte una mayor concientización de la importancia de una efectiva tutela marcaria que garantice la protección de los intereses de la comunidad, como el normal ejercicio de los derechos de los sectores creados de marcas en función de considerar los mercados a la luz de la realidad de integración regional fijada por el MERCOSUR.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas