El hijo del ‘Che’ se reunió con la hija de quien fuera la niñera de su padre en Caraguatay

La directora de cultura de la provincia, Julia Perié se refirió a la visita del hijo de Ernesto ‘Che’ Guevara a Misiones, Camilo Guevara y dijo que «viene en calidad de amigo de la familia, lo llevaremos a visitar diferentes lugares de la provincia y sobre todo las zonas que de alguna forma se relacionan con la vida de su familia». La funcionaria contó que Camilo se reunió ayer con la hija de quien fuera la niñera del ‘Che’ en Caraguatay. «Amelia Oster –ese es su nombre- le contó a Camilo cosas de la vida de su padre que coincidían con situaciones que le había contado su madre en Cuba, que si viviera hoy tendría 90 años», dijo.

Por otra parte, Perié manifestó que «Camilo tiene interés en conocer la vida de aquella época de la niñez de su padre en Caraguatay, quiere conocer las empresas dedicadas al tabaco y recorrer las Reducciones Jesuíticas, de las que conoce detalles finos de su historia y de las Misiones. Es muy culto», destacó.

Y agregó que toda la información que reúna el hijo del ‘Che’ «la llevará para agregarla al Centro de Investigación sobre la vida de su padre que tiene en La Habana, Cuba». (FM Express).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas