El gobernador insistió con la idea de plebiscitar su mandato

Dijo que la oposición no defiende los beneficios y los mayores recursos que reciben los municipios y que son «un viejo modelo»

El gobernador Rovira volvió a insistir en los 40 centavos para el kilo de hoja verde de yerba mate.

El gobernador Rovira volvió a insistir en los 40 centavos para el kilo de hoja verde de yerba mate.

El gobernador Carlos Rovira insistió anoche con la idea de que las elecciones legislativas se conviertan en un plebisicto de su mandato con la elección entre un nuevo y un «viejo modelo» representado en este caso por la oposición.
Al momento de pronunciar su discurso en un acto realizado anoche en Campo Viera, el primer mandatario provincial volvió a insistir con la necesidad de renovar la Cámara de Diputados el próximo 23 de octubre. «Hoy es importante actuar sin mezquindad y con un criterio de utilidad. Hay que sacarle el freno a la bicicleta, porque se sabe lo difícil que es pedalear cuando uno tiene bien trabado los frenos, si uno suelta el freno uno va mucho más rápido. Esto le está pasando hoy al Gobierno Provincial de la Renovación, por eso necesitamos soltar las amarras de la Cámara de Diputados de la Provincia. Necesitamos -y lo digo con claridad- diputados provinciales y nacionales de la Renovación. Cuando vino el presidente Kirchner a Misiones, le dijimos de cara a los 50 mil misioneros que estuvieron en Posadas, que los candidatos de la Renovación van a trabajar en el mismo proyecto y apoyar su gestión, como lo hicimos hace dos años», subrayó.
Después recordó no tiene «un solo proyecto de ley aprobado» y que ningún diputado del justicialismo o la Unión Cívica Radical no defienden los recursos que hoy se derraman en todos los municipios, porque «salen de los Ingresos Brutos». Según calculó, los 75 municipios de la provincia duplicaron sus ingresos gracias a la política fiscal que es cuestionada por la oposición. «Por eso hay que tener cuidado, esto se debe a una decisión que ha tomado la Renovación, este Gobierno Provincial. Es importante saber distinguir las cosas. Por eso yo de entrada abrí todas las vías de acceso para poder construir este proyecto provincial que va tomando forma en el aspecto de la obra pública», aseguró.
«En Misiones hay mas de 15 mil familias que viven de la construcción, sector que también ha encontrado una férrea traba desde la Cámara de Diputados, que decía que los fondos debían ir exclusivamente a lo que ellos decidieran, pasando por alto la construcción. Que cosa tan importante para el desarrollo de los pueblos, para trabajar con generosidad, para equilibrar el desarrollo de las grandes ciudades con los municipios que las obras públicas», indicó el gobernador.

El modelo trucho

Rovira también criticó duramente a los diputados de la oposición y los acusó de tener un doble discurso de cara a las elecciones legislativas del 23 de octubre. «En una año electoral estoy escuchando discursos de aquellos que en las últimas elecciones pedían por Menem, y que ahora aparecen como defensores del presidente Kirchner».
«Por eso es importante en un año político venir hablar con la verdad y con claridad. La Renovación antes -cuando otros iban por otros caminos- estuvo construyendo esta realidad provincial, rompiendo con los capangas de la política. Yo sigo siendo justicialista, pero no del partido, porque el partido quedó cerrado, y atrás en el tiempo. No voy hablar por partidos diferentes, pero también conviven en la tribuna de la Renovación radicales que sintieron lo mismo hace dos años. Por eso, frente a alternativas confusas o ‘truchas’, es importante saber cuál es el modelo original», apuntó.

Insistió con los 40

Rovira volvió a defender los 40 centavos para el kilo de hoja verde de la yerba, recordando que lo había solicitado durante la visita del presidente Kirchner a Misiones.
«El Gobierno Provincial tiene un apoyo responsable para ir sacando de la ruina a nuestras cooperativas, fundamentalmente la yerbatera, que en más de una veintena de lugares en puestos claves de la provincia forman parte de una red que estamos estimulando fuertemente con dinero de los misioneros para hacer también esa defensa del precio, en las entidades como el Instituto Nacional de la Yerba Mate, Ministerio del Agro y quien les habla que solicitó acá cuando vino el presidente de los argentinos de 40 centavos el precio de la hoja verde. Hay que defenderlo también con alternativas nuevas. Por eso muy pronto va a estar a disposición de toda la familia agraria el Plan Tractor», que se anunciará próximamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas