A un año de la destitución de la diputada Elsa Garayo

Desde el bloque de diputados renovadores se emitió un comunicado recordando que «hace un año la Diputada Provincial Elsa Irene Garayo era desplazada de su banca por la mayoría automática de justicialistas y radicales que controlan la Legislatura provincial, a través de la utilización de un instrumento de renuncia a su banca que contenía la firma falsificada de Elsa Irene Garayo.

Elsa Garayo, expulsada como diputada por sus pares justicialistas.

Elsa Garayo, expulsada como diputada por sus pares justicialistas.

Subrayan la actidud de la titular del Juzgado Civil y Comercial N°3 de Posadas, Georgina López Liva, quien «se desempeñó con una valentía e imparcialidad desconocida en estos tiempos del Poder Judicial, ordenando el secuestro del instrumento de «renuncia» para su posterior peritaje por parte de 3 peritos oficiales que iban a ser sorteados conforme la legislación provincial vigente».

«A raíz de las actuaciones de la citada Jueza, la Cámara de Representantes de Misiones promovió ante el Superior Tribunal de Justicia de Misiones un inexistente «conflicto de Poderes» aduciendo que el allanamiento de la Legislatura Provincial invadía atribuciones del Poder Legislativo».

Luego, Garayo promovió un recurso de Queja Extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación que actualmente se encuentra abocada al conocimiento de la causa y que dentro de unos meses expedirá una solución al respecto. Por otra parte, también se promovió denuncia penal por el delito de falsificación de firma y documentos, causa penal que se encuentra radicada ante el Juzgado de Instrucción N°2, a cargo del dr. Rey, en la cual tres Peritos Profesionales y Matriculados en la Provincia- Raúl E. Zajaczkowski, Héctor R. González y Mirian L. Nosiglia- han dicho en sus dictámenes que la firma de Garayo había sido burdamente falsificada.

Sin embargo, el Dr. Rey hizo caso omiso a dichos dictámenes y ordenó al Sr. Rolando A. Maggiolo la realización de una pericia. Dicha designación fue efectuada en forma absolutamente irregular puesto que los peritos no pueden designarse a dedo, sino que deben ser sorteados entre los inscriptos en el Colegio de Profesionales. Además, luego se supo y puso en conocimiento del Tribunal que el Sr. Maggiolo ni siquiera es perito y por ende su dictamen es absolutamente nulo», precisa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas