Acusan a policías por una golpiza a jóvenes

El hecho, de acuerdo con la denuncia pública, ocurrió el domingo. Desde la
Policía reconocieron la detención, pero dijeron que no hubo apremios ilegales. na mujer denunció públicamente que su hijo adolescente y otros dos jóvenes fueron brutalmente golpeados por policías de la Dirección de Investigaciones, hecho que fue desmentido por esa fuerza.
Cristina Cuevas contó que su hijo Maximiliano junto a dos amigos de 17 y 21 años fueron detenidos el porque supuestamente habían cometido una falta contravencional. «La detención se produjo en la intersección de las avenidas Rademacher y Trincheras de San José. Allí los obligaron a subir a un auto», agregó la mujer.
La madre de Cuevas contó que los policías bajaron del auto y sin mediar palabras les dieron puñetazos a los chicos e intentaron subirlos al auto. «Los chicos se resistieron, forcejearon y corrieron, lo que hizo que la situación empeorará», dijo.
De acuerdo con su versión, los efectivos «ni siquiera le pidieron identificación a los chicos, los llevaron a la Brigada y le dieron una tremenda golpiza al punto de que todavía no pueden asistir a la escuela».
En ese sentido señaló que trasladaron a los chicos el domingo a la tarde a la Seccional Tercera y cuando fueron a verlos con las otras madres, no les permitieron ingresar.

Otra versión

El segundo jefe de la Dirección de Investigaciones, el comisario inspector Carlos Vázquez confirmó la detención de los tres jóvenes «cuando caminaban por el medio de la avenida molestando a los automovilistas y poniendo en riesgo sus vidas. Se provó a través de un examen que estaban en estado de ebriedad y se los trajo a la Dirección, donde estuvieron hasta la tarde del domingo».
El oficial aseguró que «antes de su traslado a la Seccional Tercera los revisó un médico y constató que no tenían lesiones».
Este último dato fue corroborado por la Seccional Tercera, donde aseguraron que «los detenidos ingresaron sin lesiones y fueron liberados el domingo a la noche».
La denuncia pública de Cuevas se conoció pocos días después que un detenido denunciara que en la Seccional Sexta fue sometido a una feroz golpiza. Esa presentación realizada ante la Justicia coincidió con la fuga de esa dependencia de otro recluso que habría presenciado los apremios ilegales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas