Se inauguraron obras en el Hogar de Niñas

La obra fue realizada por el Ministerio de Bienestar Social y la Direccion
General de Arquitectura por un valor de más de 150 mil pesos.

Ifraestructura. Se construyó una nueva sala de informática, sanitarios, y además se amplió la panadería

Ifraestructura. Se construyó una nueva sala de informática, sanitarios, y además se amplió la panadería

Se inauguraron ayer las nuevas obras en el Hogar Santa Teresita, por un valor superior a los 150 mil pesos mediante una obra encarada por la Dirección General de Arquitectura y el Ministerio de Bienestar Social. La construcción demandó cuatro meses y en total tuvo una inversión de más de 150 mil pesos. Actualmente en el lugar asisten 108 internas y además en el colegio que allí funciona, concurren más de 200 alumnas. Las obras comprenden la construcción de un grupo sanitario, de un aula, galería, ampliación del local de la panadería, reparación sanitaria, reposición de puertas y baños, la provisión de 20 camas cuchetas.
El Hogar atiende como pupilas a niñas que en su mayoría son derivadas por la justicia o distintos organismos oficiales, entre ellos el Ministerio de Bienestar Social la Mujer y la Juventud, los cuales fueron objetos de abusos, violencia familiar, explotación, desamparos u otros tipos de problemática.
Las reparaciones fueron encaradas desde la dirección general de Arquitectura, a instancias del Ministerio de Bienestar Social , por expresas directivas del Gobernador.
La hermana Ángela Lescano, responsable de la institución se mostró muy agradecida por la rapidez con la que las autoridades han solucionado los problemas de infraestructura.
«Vemos que no solamente la buena predisposición ayuda sino también la fuerza de la oración que permitió llegar al corazón de los funcionarios y que no solamente las 108 internas puedan desarrollar su tarea sino toda la comunidad educativa», dijo.


Solidaridad


El Ministro de Bienestar Social Ricardo Escobar, remarcó la solidaridad de las personas que trabajan par a los que menos tienen.
«Estamos colaborando con la tarea de muchas personas que voluntariamente ayudan a los más necesitados y en ese sentido podemos estar seguros que todos aquellos que vengan al Ministerio buscando ayuda serán atendidos sin ningún problema», dijo.
Por su parte desde la Dirección de Arquitectura, José Omar Rodríguez mencionó que se construyó una nueva aula de informática, se pintó mas del 50 por ciento de la institución y se amplió el salón de la panadería.
Además se hicieron galerías, provisión de mobiliarios como camas nuevas y colchones se renovaron las instalaciones eléctricas.


Tarea loable


Desde el hogar diversos profesionales trabajan para que las menores puedan desarrollarse de manera útil en su vida personal como en la sociedad. Desde 1912 en la intersección Rivadavia y la avenida Mitre funciona el hogar de Niñas cuya misión inicial fuera hospedar a pequeñas huérfanas y en la actualidad continúa asistiendo a las menores, cuyos derechos fueron vulnerados o bien que actualmente viven en situación de riesgo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas