Se inició en Oberá el ciclo del profesorado para profesionales

El pasado sábado se inició en Oberá el dictado 2005 del Ciclo de Profesorado Universitario para Profesionales del Instituto Universitario Gastón Dachary con la asistencia de decenas de profesionales de las ciencias económicas y empresariales, informática, derecho, matemáticas, psicopedagogía, entre otras áreas autorizadas por la CONEAU a incorporarse a la nueva carrera. El mencionado ciclo tiene como objetivo la formación pedagógica de graduados y de técnicos y docentes de Educación Superior no Universitaria, donde se actúe como profesional de la docencia teniendo vivencias y capacidades para cumplir con la educación desde una conceptualización integrada a las prácticas sociales del sujeto.

La propuesta surgió, en principio, de la necesidad de formar a los docentes de la institución en el área pedagógica, al contar con carreras que tienen en su plantel una importante cantidad de profesionales sin formación docente.
La coordinadora del ciclo en Oberá, Silvia Santa Clara dijo al respecto que «es una novedosa oportunidad, para que todos aquellos profesionales que no posean la titulación docente, pero que ejercen la docencia polimodal, superior o universita, para que puedan acceder a título de profesor».

Para el dictado del ciclo de profesorado universitario «se ha convocado a un plantel docente de reconocida trayectoria, que ante todo comparten la visión de estructura curricular flexible y abierta. El trabajo previo a la apertura fue de todo un equipo que interactuó y puso a disposición de los involucrados sus propuestas para generar un espacio de crítica y reflexión permanente», manifestó Santa Clara.

En cuanto al perfil del egresado se promueve la formación de docentes investigadores y técnicos con una sólida formación básica, que responda a su vez a las demandas del contexto socio-cultural en el cual está inmerso.

El ciclo en Posadas
El ciclo de profesorado universitario para profesionales se iniciará en Posadas el próximo sábado 16 de abril a las 8 horas, cursándose hasta las 14 en la sede de Salta y Colón.

Los interesados podrán inscribirse hasta mañana de 8 a 12 y 16 a 20 horas pudiendo realizar consultas telefónicas al 438677 int 25 o por mail a [email protected]
El Gastón Dachary ha implementado un sistema de becas y firmado convenios con Instituciones de profesionales y el estado misionero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas