Procesaron a los jóvenes que robaron y mataron a remisero

La resolución fue dictada ayer por el juez de Instrucción José Luis Rey y alcanzó a dos muchachos de 19 y 20 años. El crimen ocurrió en noviembre del año pasado en el barrio Santa Rita de Posadas. os jóvenes que permanecían detenidos desde noviembre del año pasado, fueron procesados ayer por el asalto y homicidio de un remisero de Posadas.

La resolución del juez de Instrucción 2, José Luis Rey, alcanzó a Sebastián Miguel González, de 20 años; y Cristian Esteban Giménez, de 19. Al primero le imputó el delito de «robo calificado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio en ocasión de robo», mientras que al segundo también le sumó la figura de «portación ilegal de arma de uso civil».

Fuentes judiciales revelaron ayer que la pena prevista para este tipo de casos oscila entre los diez y 49 años de prisión.

Los dos jóvenes fueron detenidos por la Dirección de Investigaciones el pasado 12 de noviembre, horas después que asesinaran de un tiro en la cabeza al remisero Aníbal Silvio Ramos, de 41 años.

En esa oportunidad, el hombre levantó en su Fiat Duna a dos jóvenes en la intersección de las avenidas Lucas Braulio Areco y Urquiza.

Los pasajeros pidieron ir hasta el barrio Santa Rita. Pero una cuadra antes de llegar al lugar, le pidieron a Ramos que ingresara por la calle Formosa, que cuenta con muy poca iluminación.

Cuando el conductor detuvo la marcha del rodado y se aprestaba a cobrarles el viaje, los pasajeros sacaron un revólver calibre 32 y le pidieron la recaudación.

Ramos habría intentado resistirse y recibió un balazo en la cabeza; mientras que los delincuentes escaparon con 25 pesos de la recaudación y el equipo de comunicaciones del rodado.

Los vecinos dijeron que el estampido se escuchó a las 23.55 del viernes 12 de noviembre y los autores del hecho huyeron a la carrera.

En horas de la madrugada del día siguiente la Dirección de Investigaciones y la División Homicidios detuvieron a unas cuatro cuadras a González y Giménez.

En la casa de este último se encontró debajo de una cama un total de 25 pesos y las ropas que vestía al momento del hecho.

Un poco más tarde, en la misma vivienda, se halló el arma, un revólver calibre 32 que los homicidas ocultaron debajo de una planta y la taparon con hojas de mango.

El revólver tenía en su tambor una vaina servida y otros dos proyectiles sin percutar.

Fuentes judiciales dijeron que una semana antes el dúo delictivo cometió un asalto a otro remisero en la misma zona.

El gatillo del revólver calibre 32 utilizado en el hecho es muy sensible y los investigadores no descartaron que el disparo haya sido accidental, hecho que no exime de responsabilidad a los imputados.

Otras resoluciones

La decisión del gremio judicial de levantar el paro que había paralizado la Justicia, le permitió al juez José Luis Rey dictar varios procesamientos.

Una de esas resoluciones alcanzó a Juan Ramón Martínez, de 50 años, quien el 22 de noviembre del año pasado mató de una puñalada a su yerno en el barrio El Porvenir de Posadas. La víctima fue identificada como José Angel Ramírez, un olero de 25 años.

El detenido fue procesado por el delito de «homicidio simple».
También fue procesado Jorge Marino Marmelich, de 21 años, quien había sido detenido el pasado 23 de febrero tras matar de dos puntazos a David Rolando Rafael Gamón, de 33 años.

El homicidio ocurrió en una vivienda ubicada sobre la avenida Monteagudo casi López Torres.

Tras la agresión, Marmelich se dio a la fuga, pero un poco más tarde fue detenido por la Policía.

El procesado atacó a Gamón tras discutir por la tenencia de una bicicleta que sería robada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas