Todos presos por una historia de amor vía mensajes telefónicos

Un joven que intentó poner freno al acoso con mensajes de texto a su novia, terminó preso junto a ella y el acosador en un confuso episodio en el que hay varias versiones. Un joven que denunció haber sufrido un asalto a punta de cuchillo en Posadas, fue detenido porque la Policía sospecha que en realidad realizó una falsa denuncia.

Jorge Antonio Azamé, de 21 años, denunció en la Seccional Segunda que el lunes a las 18.30 fue abordado por dos desconocidos que se movilizaban en una camioneta. Uno de los hombres bajó del rodado y a punta de cuchillo le sustrajo su teléfono celular y un manojo de llaves.

Con los datos aportados por Azamé, la Dirección de Investigaciones inició un operativo y en horas de la noche interceptó la camioneta -pertenece a una distribuidora de vinos- cuando circulaba por la avenida Alicia Moreau de Justo.

Otra versión

Los dos ocupantes del rodado fueron identificados como Gustavo Araujo, de 35 años, y Carlos Betancur quienes negaron en la oportunidad haber asaltado a Azamé.

Posteriormente se estableció que la novia de Betancur, una estudiante de Derecho, era molestada permanentemente por Azamé a través de llamadas a su teléfono celular o envío de mensajes de texto.

Ante esta situación, Betancur acordó con el denunciante el encuentro en la intersección de las avenidas Martín Fierro y Tomás Guido.

Cuando Azamé vio bajar con un cuchillo al novio, optó por escapar, pero trastabilló y cayó al piso, dejando tirados en el lugar las llaves y el celular.

Betancur tomó esos objetos y los entregó a su novia, que los llevó a su casa.
La joven fue detenida junto con su novio y el conductor de la camioneta. Pero la Dirección de Investigaciones también dejó tras las rejas a Azamé, porque se cree que formuló una falsa denuncia.

Los detenidos quedaron alojados en la Seccional Segunda a disposición del juez de Instrucción Horacio Gallardo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas