Avanza el plan de más calles asfaltadas en Virasoro

En Gobernador Virasoro se encuentra en marcha la segunda etapa del plan de asfaltado de las calles principales de la ciudad. A las nueve cuadras ejecutadas el año pasado, en los próximos días se sumarán 8 cuadras más. En tanto el próximo viernes se inaugurará oficialmente el Centro Comunitario construido por la Intendencia municipal, con el fin de optimizar la prestación de servicios a los asistentes al comedor del barrio Vuelta del Ombú, además de posibilitar a los vecinos del sector Este de la ciudad un ámbito adecuado para el desarrollo de distintas reuniones sociales. [su_note note_color=»#cdcdcd»]La nueva Terminal de Omnibus podría estar inaugurada a mediadas de año.[/su_note]El nuevo centro comunitario está ubicado en el centro deportivo municipal «Héctor Vera», que debe su denominación a un vecino de Virasoro que dedicó gran parte de su vida a fomentar la práctica del fútbol en los niños y adolescentes de la ciudad.

Las flamantes instalaciones cuentan con horno, parrilla, sanitarios para ambos sexos, vivienda para el encargado y cerco perimetral, y fueron equipadas a nuevo con mesas y bancos.

El acto inaugural se realizará a las 19:30 y será presidido por el intendente municipal, doctor Ricardo Canoniero. Luego de la ceremonia, tendrá lugar un festival artístico que contará con la actuación del ballet folclórico municipal y músicos locales.


REMODELACIÓN DE ESPACIOS VERDES
La dirección de Obras y Servicios Públicos lleva adelante un plan de mejoramiento de la totalidad de los espacios verdes de la planta urbana, cuya primera etapa se concretó en la plazoleta «Isaco Abitbol», situada en el barrio 325 Viviendas, donde se realizaron trabajos de perfilado de veredas, pintura y delimitación del perímetro.

Por su parte, en el espacio verde emplazado en la margen Oeste de la avenida General San Martín, la Municipalidad ejecutó mejoras en el sector cedido al Rotary Club Virasoro, donde esta entidad instaló un juego infantil construido con maderas de la zona. En el lugar se perfeccionó el sistema lumínico, mediante tendido de cableado subterráneo y construcción de bases de concreto para las tres columnas de alumbrado instaladas para optimizar la iluminación existente.

Actualmente las tareas se desarrollan en la plaza del barrio Belgrano, con reparación y pintura de juegos infantiles y la remodelación completa del sistema lumínico.

Paralelamente, se construyó una nueva plaza que será destinada a rendir homenaje a los Veteranos de Guerra de Malvinas. Cabe recordar que en la actualidad los actos conmemorativos del desembarco argentino en los archipiélagos australes se llevan a cabo en la plazoleta «Islas Malvinas», situada en el barrio 81 Viviendas. Teniendo en cuenta las reducidas dimensiones del predio, la Intendencia decidió afectar un nuevo lote, de 32 x 32 metros, para la construcción de la plaza, ubicada en la calle Juan Ramón Vidal, frente al asiento del Grupo Virasoro de Gendarmería Nacional.

Finalizadas estas obras, el Ejecutivo dará inicio al plan de remodelación total de la Plaza Libertad -principal espacio verde de la ciudad- para lo cual se ultiman los detalles del proyecto técnico.

MÁS ASFALTO Y VEREDAS
Tal como fuera anunciado, se encuentra en marcha la segunda etapa del plan de asfaltado de las calles principales de la ciudad. A las nueve cuadras ejecutadas el año pasado, en los próximos días se sumarán los tramos de las calles Amado Bonpland entre Gobernador Ferré y General Paz, siguiendo por esta última hasta la avenida General San Martín, totalizando 8 cuadras.

En este momento se realizan las tareas preliminares, consistentes en el bacheo del empedrado existente en ambas arterias, a efectos de lograr la óptima preparación del suelo a asfaltar.

En forma simultánea se construyeron 400 metros de veredas en la calle Amado Bonpland entre Arturo Navajas y Avenida Tránsito Cocomarola. La segunda etapa corresponde a la calle Manuel Ocampo, y en ambos casos las obras se ejecutan con losetas de cemento y perfilado de concreto.


IMPORTANTES AVANCES EN EL PARAJE SAN JUSTO
Además de los trabajos concretados en el área urbana, el intendente Canoniero dispuso la puesta en marcha de un plan de asistencia integral a la zona rural, que en el caso del paraje San Justo, distante 10 kilómetros de la ciudad, comenzó con la provisión de agua a los pobladores mediante una perforación de 47 metros de profundidad, instalación de un tanque comunitario con bomba de agua sumergible, conexión eléctrica y cerco perimetral.

El plan alcanzó también a la Escuela Nº 851, donde se repararon a nuevo los sanitarios y la instalación eléctrica, al tiempo que se colocó una nueva bomba de agua con el dispositivo de alzada correspondiente, todo ello con recursos y personal de la Municipalidad.

Por otra parte, en los parajes San Alonso y Caabí Poí se emplazarán refugios peatonales para pasajeros de unidades de transporte de personas, todo ello sin contar la permanente asistencia a través de las direcciones de Salud, Acción Social y Microempendimientos, que trabajan con los pobladores de las colonias y parajes de la jurisdicción llevando solución a distintos problemas sociales. En el caso de Caabí Poí, la Municipalidad realizó con recursos genuinos la pintura de la Escuela del paraje.


OTRAS OBRAS
A los trabajos descriptos se suman, entre otros, el avance en la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus, donde se ejecuta el encofrado de los encadenados y columnas que sirven de sostén al techo de la obra, cuyas cabreadas se preparan en un taller especializado de la localidad. Consultado sobre este tema, el viceintendente Carlos Quijano aseguró que la Terminal podrá ser inaugurada y puesta al servicio a mediados de año.

Además se construyeron badenes de hormigón en la intersección de Gobernador Ferré y Laguna Brava, y se halla próxima a su finalización la ejecución de cordones cuneta en Laguna Brava entre Ferré y Fernández Blanco.

También continúan las mejoras en el Cementerio municipal, donde se construyó una batería de 40 nichos y se procedió a la pintura del frente, la Cruz Mayor, el altar y los sanitarios, lo que se complementará en breve con la habilitación de una capilla.

En tanto, en distintos sectores de la ciudad se colocan carteles para ordenamiento del tránsito. A la vez, se instaló un nuevo tablero electrónico computadorizado en el semáforo de avenida Lavalle y Ruta Nacional 14, al tiempo que se adquirieron dos nuevas placas electrónicas adaptables a los restantes semáforos y se repararon las antiguas placas electromecánicas para tenerlas en caso de requerir recambio urgente.

También merece destacarse en este sentido que un agente de la secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó un curso de capacitación en la Ciudad de Buenos Aires, sobre reparación y mantenimiento de sistemas de semáforos. De este modo, con los elementos disponibles y el personal idóneo, se evitarán demoras como las producidas hace unos meses, cuando la descompostura de una plaqueta obligó al traslado de la misma a un taller de la provincia de Buenos Aires, generando múltiples inconvenientes e inclusive riesgos a conductores y peatones ante la dilación en el envío del dispositivo por parte de la empresa contratada.

Por otro lado, y en el marco del plan de mejoramiento de espacios verdes, en los próximos días dará inicio la construcción de juegos infantiles en la Carpintería municipal ubicada en el Corralón. De esta manera, la Administración producirá un importante ahorro en el rubro de Obras y Servicios Públicos, mediante la afectación del propio personal a la ejecución de tareas que hasta el momento eran contratadas.

En el mismo sentido, las reparaciones mecánicas a los móviles municipales son realizadas en un gran porcentaje dentro del Corralón municipal por los mismos operarios de la dependencia.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas