ABITUR fue invitada a evento cooperativo y mutual en Buenos Aires

La asociación Binacional de Turismo ABITUR fue invitada especialmente a participar en la provincia de Buenos Aires del IV Megaevento Cooperativo y Mutual, que deliberará el mes próximo en Villa Gesell, con el lema «El Movimiento Solidario de la Nueva Argentina». El evento cuenta con el auspicio de la Alianza Cooperativa Internacional – Oficina de Proyectos Argentina, Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), área Cooperativa del Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR), Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y otros Servicios Públicos (FACE), Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones (FECOTEL) y Federación de Cooperativas y Mutuales de la Red Federal de Turismo Coop. Ltda. (FEDETUR).

La coordinación académica estará a cargo del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM).

De esta manera se quiere hacer conocer y difundir a nivel nacional, la experiencia en materia de turismo por parte de cooperativas del rubro recientemente integradas en Misiones, con los auspicios de la Agencia de Desarrollo de la Zona Centro, que preside el señor Norberto Pauleti, y que ha logrado ya la conformación de cooperativas en Alem y Obera, prestadoras de servicios turísticos a las que se sumaran próximamente otras asociaciones ya en fase de conformación en otras localidades de Misiones.

En el transcurso del encuentro a realizarse entre los días 21 al 23 de abril próximo asistirán cooperativistas y mutualistas de todo el país, así como delegaciones extranjeras para debatir temas vinculados al mejoramiento de la calidad de vida de sus comunidades, y a buscar soluciones a la coyuntura nacional actual.

El presidente de ABITUR, señor Darci Zanotelli de San Miguel, Santa Catarina participara como disertante en el Seminario de Turismo, donde las cooperativas y mutuales debatirán su estrategia respecto de esta actividad en las localidades y regiones donde actúan y hará conocer la experiencia de los estados del sur de Brasil limítrofes con Misiones en el tema integración turística binacional.

A los interesados en participar pueden recabarse más detalles y cronograma del Megaevento a los teléfonos son (54-11) 4305-2053/54, y los correos electrónicos: [email protected], [email protected] o al Sr. Norberto Pauleti: [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas