Gira oficial por Costa Rica

El gobernador se sumará hoy a la comitiva que
integran el ministro de Ecología, Luis Jacobo y otros funcionarios. Firmarán acuerdos ecológicos El gobernador Carlos Rovira se sumará hoy a la comitiva oficial del Gobierno de Misiones en Costa Rica, país con el que se firmarán una serie de acuerdos. Están programadas reuniones en el Centro de Derecho Ambiental, el Instituto Nacional de Biodiversidad y en INBio-Parque, con funcionarios del Ministerio del Ambiente y Energía de Costa Rica.
En grupo misionero conformado por Rovira, el ministro de Ecología y otros funcionarios, recorrerá el Parque Nacional Volcán Poás mañana, donde se puede observar el cráter activo, la laguna cratérica y otros puntos de interés.

El jueves la comitiva se trasladará a la Casa Presidencial donde Abel Pacheco, presidente de Costa Rica recibirá a Rovira y sus acompañantes. Ambos gobiernos firmarán un acuerdo para intercambiar experiencias y acciones institucionales en medio ambiente, conservación, diversidad biológica y aprovechamiento de recursos naturales renovables. Por su parte el ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de Misiones establecerá con el ministerio del Ambiente y Energía del a República de Cosa Rica un acuerdo de cooperación para la conservación de la biodiversidad y la consolidación de los sistemas de áreas protegidas de Misiones y Costa Rica.

El convenio comprende un “vínculo de hermandad” entre las áreas naturales respectivas de misiones y Costa Rica. Otro convenio entre el Instituto Nacional de Biodiversidad de Cosa Rica y la Subsecretaría de Ecología de Misiones para intercambiar experiencia y acciones en las temáticas comunes que impliquen la promoción, protección, conservación y utilización sostenible de la diversidad biológica.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE