Sandra Giménez quiere que los jueces de Faltas «paguen» por sus errores

La diputada renovadora Sandra Giménez manifestó que el proyecto de modificación de la Ley 2.800 que propuso en agosto pasado hubiera servido para aplicarlo «en una evidente mala intervención» de la jueza de Faltas Nº 1 de Posadas, Martha Guimaráez, al liberar el auto del periodista Abrazián el mismo día que violó el semáforo en rojo y además no tenía seguro. La legisladora pretende que se incorpore un artículo para hacer «subsidiariamente responsable» con el infractor, a aquel funcionario público a cargo de registrar infracciones del Código de Faltas, «tanto de las multas como de los daños y perjuicios que la negligencia en el cumplimiento de sus deberes produjere».

Recordemos que la titular del juzgado de Faltas mencionado intervino directamente en un hecho que involucró al conocido periodista Alfredo Abrazián semanas atrás, quien había cruzado un semáforo en rojo. Los inspectores de tránsito comprobaron la infracción, trasladaron al vehículo al corralón y, prácticamente antes de que lo acomodaran bien llegó hasta el lugar Guimaráez y ordenó su liberación.
Esto motivó que, tanto desde el Ejecutivo Municipal como desde el Concejo Deliberante se elevaran distintos pedidos de informes hasta el punto de solicitar su destitución.
En aquel momento de plantearse el proyecto, los argumentos esgrimidos por la diputada eran motivados por los sucesos ocurridos en el hipermercado Ycuá Bolañós de Asunción, «pero son plenamente vigentes, ya que a diario vemos el incumplimiento de normas que deben ser una prioridad para los funcionarios responsables», remarcó.
En caso de aprobarse la modificación que propone Sandra Giménez, en intervenciones como éstas, la magistrada de Faltas deberá hacerse cargo de los costos que demandaron el traslado del vehículo hasta el corralón, más allá de otras penas, de comprobarse el incumplimiento de sus deberes como funcionaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas