Emotivo festejo del grupo Enarmonía

El grupo vocal misionero festejó, con una concurrencia de más de 550 personas, sus veinte años en la música, en la fresca noche del sábado, en el Auditórium del Instituto Montoya de Posadas.

El grupo vocal misionero festejó, con una concurrencia de más de 550 personas, sus veinte años en la música, en la fresca noche del sábado, en el Auditórium del Instituto Montoya de Posadas. Se hicieron presentes artistas, amigos y ex integrantes del legendario grupo de importante trayectoria en Misiones.
Más de 550 personas asistieron al recital conmemorativo del grupo misionero que se realizó el sábado por la noche en el Instituto Montoya, de modo que el auditorio estuvo colmado y se agregaron sillas a los costados y atrás para que la gente pudiera acomodarse para ver el espectáculo. El recital aniversario comenzó a las 21:45, por razones de organización y finalizó pasada la 01:00 de la madrugada.

Noche de recuerdos
Durante la velada, el grupo vocal desgranó su historia en canciones con comentarios, vivencias y anécdotas, matizando con su música característica.
Se hicieron presentes en la fiesta de aniversario varios músicos invitados, entre los que pudo distinguirse a la brasileña Vera Tancredo, Cacho Bernal, Dani González, Néstor Rodríguez, además del grupo «Libre Voz» de la provincia de La Rioja y «Vocal Quintos» oriundo de La Plata. Estuvieron además muchos amigos de los artistas misioneros. El soporte técnico en sonido estuvo a cargo de Jorge Beren y la puesta en escena estuvo en manos de Ernesto Lozina.

Historia
Hace veinte años cuatro jóvenes misioneros -Roberto, Luly, César y Toly- se juntaban para dar inicio a una historia musical poco común, de donde nació lo que se llamó Enarmonía.
Con dos décadas de trayectoria, de modificaciones en su formación y luego de haber recorrido los más diversos escenarios y caminos de la mano de la música, siempre con la defensa de la canción litoraleña y enalteciendo los ritmos argentinos a los que sumaron atrevidamente ritmos y canciones americanas y la trova cubana, hoy se animan a brindar por el camino recorrido y los logros alcanzados junto al público que siempre los siguió.
Y para hacerlo, durante su espectáculo del sábado por la noche procedieron a proyectar un video en el que se relató la historia del Grupo Vocal, que incluyó fotografías y testimonios además de música, por supuesto.
Fue, sin duda, una noche de reencuentros en la que estuvieron presentes ex integrantes del grupo vocal, familiares de los actuales y antiguos miembros de Enarmonía y artistas regionales que se acercaron a festejar junto al grupo misionero.
El encuentro organizado para festejar el aniversario del grupo vocal misionero estuvo auspiciado por la Secretaría de Estado, Cultura de la Provincia y por el empresariado local.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas