Culmina hoy el turno especial para la EGB 3

La mesa examinadora dispuesta por el Consejo General de Educación termina hoy y esperan que la mayoría de los adolescentes pasen sin materias al Polimodal. El Consejo General de Educación había resuelto a pocos días del inicio de las clases autorizar nuevas mesas examinadoras para los estudiantes del tercer año de la EGB que adeuden dos materias, para pasar al nivel Polimodal. El turno especial se estableció desde el martes pasado y culminará mañana. Si bien aún no hay precisiones, desde la cartera educativa provincial auguraron resultados satisfactorios como los que se dieron el año pasado en la misma instancia. En varios colegios de la ciudad confirmaron que la mayoría de los alumnos promocionó al ciclo siguiente.
En ese marco, Ada Espíndola, directora de Enseñanza Polimodal, del Consejo General de Educación, explicó que por el momento aguardan los resultados pero que las primeras informaciones son altamente satisfactorias.
Asimismo, la funcionaria destacó que por lo que han informado algunas autoridades de las escuelas medias de la provincia, se darían los mismos resultados del año pasado, donde la mayoría de los chicos aprobaron sus materias adeudadas.
Por otro lado, observó que según la información preliminar que manejan se habría dado un importante porcentaje de ausentismo lo que influiría de manera significativa en los resultados finales.

Exitoso

La vicedirectora de la Escuela Normal Superior Estados Unidos del Brasil, Mirta Vittar, comentó respecto del turno especial de exámenes que se desarrollará hasta la jornada de hoy en la institución, que se presentaron muchos alumnos a rendir y que la mayoría aprobó los exámenes, aunque varios de ellos tienen que rendir más materias. De 20 alumnos que tenían materias pendientes, 15 aprobaron, precisó.
Por otro lado, la docente aseguró que los alumnos que no aprobaron materias como Lengua, fue porque no leyeron los libros correspondientes, «sólo aprobaron el escrito».
Asimismo, las autoridades del CGE manifestaron que los resultados finales estarán para el martes o miércoles de la semana próxima.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas