Música para todos los gustos en Oberá

El megaevento Alta Música transcurrió pasadas las 18 en el Parque de las Naciones, y Los Yupanqui -revelación Cosquín- se presentaron en una plaza céntrica. Con el mega evento Alta Música que reunió a los principales referentes de la música del NEA en el Parque de las Naciones y la actuación de Los Yupanqui en la Plaza San Martín, la localidad de Oberá tuvo un fin de semana de música para todos los gustos.

Si bien, el importante público se concentró en la Plaza San Martín, en su mayoría personas mayores, en el Parque, los amantes del reggae, hip hop, rock y otros ritmos permanecieron en el predio hasta la madrugada del domingo disfrutando de los principales exponentes de la música del NEA.
Pasaron por el escenario del anfiteatro del Parque Norgus Jacob, Gastón Nakazato que interpretó temas de su trabajo ‘Innube’, Osvaldo de la Fuente junto a ‘Forma Fugaz’ y ‘Entidad Electrónica Ensamble’, Javier Chemes, Gervasio Malagrida, entre otros.

Además de las bandas, algunos DJ´s se hicieron presentes y pasaron música en un segmento de la noche y se apostaron algunos stands de tatoo para los que deseaban utilizar esta técnica.

Canal 12 tomó imágenes del inicio del evento, entre las 19 y las 21, y lo transmitió desde las 23, en una edición especial del ciclo televisivo ‘La Fuga’. En ese período actuaron Osvaldo de la Fuente, Gervasio Malagrida y Gastón Nakazato.


Inconvenientes


De los artistas convocados, el único grupo que no pudo estar presente fue Sabia Preta porque no se llegó con los insumos para todos los integrantes del grupo de reggae posadeño. De todas maneras -sostuvo Gastón Nakazato, uno de los organizadores del evento- este pretende ser «el primero de varios Alta Música, así que todos los artistas tendrán su momento».


Propuesta folclórica


En la Plaza San Martín en tanto, la consigna era otra. Familias enteras se hicieron presentes con silletas y mate en mano para apreciar las distintas composiciones interpretadas en ritmo folclórico del grupo revelación del Festival de Cosquín, los hermanos Yupanqui. El evento fue de entrada libre y gratuita, organizado por la Municipalidad local.

Novedades
Para la realización del Alta Música, dos empresas de remisses (Premier’s y Express) de Oberá brindaron un servicio de traslado con descuento hacia el Parque de las Naciones para los asistentes Alta Música. Asimismo la empresa Capital del Monte facilitó un servicio de transporte urbano que partió desde la plazoleta Güemes en horario de 21 a 23 a 70 centavos.

Sin inconvenientes
El evento que reunió a los artistas más importantes de Misiones y la región en un mega evento denominado Alta Música, transcurrió en total tranquilidad y no se registraron incidentes de ningún tipo.
La propuesta incluyó la presentación de Gastón Nakazato con Remember (Tributo a The Beatles) y su proyecto solista «Innube», estuvieron también Osvaldo de la Fuente, quien presentó su último trabajo «El Libro de los Monstruos», su banda electrónica «Entidad Electrónica Ensamble», Javier Chemes con su disco «Ninguno», Gervasio Malagrida con su última producción titulada «Ir» y Neto, flamante representante del NEA en el evento más trascendente de Rock del país, «Cosquín Rock 2005».
El evento congregó a más de un centenar de jóvenes provenientes de localidades aledañas a Oberá. Además hubo un grupo de motoqueros que también se hizo presente en el predio conocido por la realización de la Fiesta Nacional de los Inmigrantes, para disfrutar variados estilos musicales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas