En menos de 10 días encontraron a tres personas escondidas en baúles de autos para evitar controles migratorios

Se trató de dos personas de nacionalidad paraguaya y una argentina. Las irregularidades fueron detectadas por la Delegación de Migraciones en el Puente Internacional San Roque González, al poner en funcionamiento una nueva disposición de revisar los baúles de los automóviles. Con la carátula de «tráfico de personas», las causas fueron derivadas a la Justicia Federal. Los involucrados son dos mujeres paraguayas y un joven argentino. Este tipo de maniobras, que bien podría entenderse como tráfico de personas, derivan en casos penales y dejan marcados antededentes.

Al respecto, el administrador de la Delegación de Migraciones de Posadas, Héctor López Ricci, dijo «que en esta oportunidad, los casos no fueron graves, puesto que se trató de una mujer paraguaya que tenía vencida su entrada al país, de una joven estudiante, y de un adolescente que iba a almorzar con su familia y no tenía el permiso de uno de sus progenitores», sin embargo, aclaró que «con esta modalidad se puede secuestrar y traficar personas en zonas de frontera tranquilamente», explicó Héctor López Ricci.

El funcionario llamó la atención a la población respecto de estas prácticas y adelantó que «se realizarán inspecciones a los autos en la casilla de control, y unos 20 metros más delante nuevamente. Además señaló que «los que tengan vidrios polarizados deberán descender del auto y abrir las puertas para que los vehículos sean debidamente revisados»,dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas