Todos quieren hablar con K

Los partidos de la oposición reclamaron un diálogo con el Presidente Néstor Kirchner. También habría movilizaciones de varios gremios y de productores agropecuarios que recibirán una ayuda de la Nación La llegada del Presidente Néstor Kirchner a la provincia motorizó a todo el espectro político y gremial que pretende acercarse al Jefe de Estado para transmitirle sus inquietudes y reclamos.
Varios dirigentes del peronismo pidieron una audiencia con el Presidente y Emilio Kakubur, intendente de Santo Pipó y vicepresidente del Congreso del PJ dijo que «lo vamos a seguir para poder charlar con él».
El partido radical también reclamó que la visita presidencial «no es para todos los misioneros, sino un acto político donde no estará representado más del 90 por ciento de la población». Los radicales calificaron a la situación política provincial como de «alta tensión» por las «insatisfechas reivindicaciones al sector público y privado».
Los gremios estatales también pretenden dialogar con el Jefe de Estado para transmitirle sus reclamos por aumentos salariales.
Asimismo, el dirigente agrario Hugo Sand anticipó que un grupo de productores podría traer sus tractores a Posadas para plantearle a Kirchner la «crítica situación», del sector que reclama mejores precios para la yerba mate y sufre los efectos de la sequía.
Para los productores, el Presidente anunciará un aporte de un millón de pesos para la compra de maquinarias e insumos a los afectados por la sequía.
Los dirigentes justicialistas son los más interesados en hablar con el Presidente o al menos conseguir una foto en un acto en el que no fueron convidados. Esperan que una imagen junto a Kirchner pueda bendecir eventuales candidaturas en momentos en que la crisis interna del partido estalla en reclamos de elecciones internas para la renovación de autoridades.
La llegada de Kirchner generó divisiones en el propio peronismo. Mientras que algunos buscarán a toda costa algún contacto, otros sostienen que no se puede «andar corriendo» detrás del Presidente para definir candidaturas. «El partido debe definir sus nombres con el voto de los afiliados, no con lo que se diga o haga en Buenos Aires», protestó un joven dirigente que se promueve como recambio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas