Kirchner llega con fuertes inversiones y en medio de una marcada expectativa política

Traerá fondos nacionales por más de 600 millones de pesos entre obras públicas, asistencia a áreas sociales y subsidios. Habrá aportes por un millón de pesos para productores afectados por la sequía.

Juntos. El Presidente Néstor Kirchner junto al gobernador Carlos Rovira en una visita presidencial anterior.

Juntos. El Presidente Néstor Kirchner junto al gobernador Carlos Rovira en una visita presidencial anterior.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Es la tercera vez que Kirchner viene a Misiones como Jefe de Estado[/su_note]El Presidente Néstor Kirchner llegará hoy a Misiones con un paquete de fuertes anuncios en obras públicas y en el sector social. Será recibido por el gobernador Carlos Rovira y una gran movilización, en medio de una marcada expectativa política por los gestos que pueda llegar a hacer el Jefe de Estado hacia el oficialismo en medio de una disputa por la cercanía de las elecciones legislativas.

En el Gobierno confiaban en lograr durante la inauguración del Palacio de Justicia, un acto masivo y popular como el recordado «Costanerazo» del año pasado, para darle un impulso definitivo a la renovación de cara a los comicios de octubre.

Kirchner, entre los anuncios más importantes, presentará un plan de Obras Públicas por 572 millones de pesos entre programas en ejecución y obras a iniciar. Pero el mensaje más importante irá a los productores afectados por la sequía, a los que se les asistirá con un millón de pesos para insumos y equipamientos.

Además, se firmará un convenio con el Banco Nación para refinanciar las deudas de los productores agropecuarios y pagará medio millón de pesos en subsidios forestales.
En turismo se espera una inversión de 30 millones de pesos para revalorizar atractivos turísticos y en Salud se lanzará el Plan Nacer en Misiones con una inversión de 47 millones de pesos a ejecutar en cinco años.
En materia sanitaria, las inversiones nacionales sumarán 20 millones más (ver más información en página 18).
En Desarrollo Social también hay un fuerte aporte nacional con 111 millones de pesos que se volcarán en proyectos productivos, el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, el Plan Nacional Familias, subsidios y construcción de centros de integración comunitaria.
En Educación habrá una inversión de 16 millones de pesos para obras y becas, además de casi cuatro millones correspondientes al Incentivo Docente.
El Presidente vendrá por tercera vez a Misiones en visita oficial. La primera vez fue en agosto de 2003, cuando mostró su respaldo a la reelección del gobernador Carlos Rovira.
Después estuvo en la Cumbre del Mercosur que se realizó en Puerto Iguazú. Antes lo había hecho en plena campaña presidencial, cuando todavía era un candidato casi desconocido por los medios.

Gestos de Kirchner

Cuando el Presidente estuvo en Misiones en cercanía de las elecciones, definió el panorama apoyando abiertamente al gobernador Carlos Rovira.
Ahora, a pocos meses de las legislativas que pueden darle la mayoría al oficialismo en la Cámara de Diputados, todos los ojos estarán puestos en ver qué gestos hace el Jefe de Estado.
Si de inversión se trata, Kirchner trae casi tres veces más que lo que presentó cuando vino poco antes del 28 de septiembre de 2003.
Nuevamente será un golpe duro para la oposición, ya que pese a las denuncias por la construcción del Palacio de Justicia, Kirchner viene a inaugurarlo en un gesto que de por sí, dice demasiado. Los organizadores del acto aseguran que además habrá una reunión con Rovira.

La agenda

Kirchner llegará pasadas las 18 en el avión presidencial. Será recibido por el gobernador Carlos Rovira y su gabinete. Junto al Presidente, se anticipó que vendrán el ministro de Planificación, Julio De Vido, el de Salud, Ginés González García y otros funcionarios de primera línea.
El acto de inauguración del Palacio de Justicia, entre las avenidas Santa Catalina y Centenario de Posadas, está previsto para las 19. El Palacio de Justicia tiene una inversión de 27 millones de pesos.
Se espera que el acto en el Palacio dure más de una hora entre la inauguración, las palabras del gobernador y del Jefe de Estado y las entregas de fondos y subsidios.
Después, el Presidente retornará desde el aeropuerto de Posadas y viajaría a Chile.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas