Mujeres mostraron su producción

Julia Rivero. “La exposición fue una oportunidad de festejar nuestro día”.

Julia Rivero. “La exposición fue una oportunidad de festejar nuestro día”.

Unas 22 microemprendedoras pertenecientes a la Federación de Tierras , Viviendas y Hábitat presentaron ayer en la plaza 9 de Julio su producción y la pusieron a la venta.

Durante la mañana de ayer, las personas se concentraron en el espacio público para apreciar jabones artesanales, cestería de papel reciclado, pinturas sobre telas, tejidos, porcelana fría, secado de hierbas medicinales y vasos reciclados, entre otras cosas.

Julia Rivero, secretaria de Género Provincial explicó que la mayoría de los trabajadores son mujeres que reciben el plan Jefes y Jefas de Hogar.
«Cuando nos acercamos al centro, se vende más», apuntó Rivero, quien además señaló que la mayoría de los trabajadores son mujeres por eso el día de ayer fue doblemente especial para las microemprendedoras. «Fue una oportunidad para festejar nuestro día», indicó la coordinadora.

«No tenemos un profesor que nos enseña sino que nosotras mismas compartimos nuestros conocimientos», explicó Rivero y aclaró que también se trabaja con los referentes que trabajan en las cooperativas de viviendas, a través de las cuales se están construyendo casas en cuyos núcleos se realizaron otras exposiciones.

Las actividades, que incluye a desocupados y a beneficiarios de planes sociales también se desarrollan en el interior de Misiones. «Queremos que las mujeres conozcan sus derechos», contó.

Visita presidencial

Por otra parte, Rivero indicó que saludarán al presidente de la Nación, Néstor Kirchner cuando lleg

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas