Retiro: hallaron bultos con droga

El procedimiento se realizó sobre micros que provenían de Paraguay. Hubo un centenar de demorados. Buenos Aires (Télamy Redacción).- Un centenar de personas fue demorado ayer y cuatro encomiendas fueron secuestradas luego de ser marcadas por perros entrenados en la búsqueda de drogas, durante un operativo realizado por personal de Gendarmería Nacional, de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y la Aduana Nacional en la terminal de ómnibus de Retiro.

Fuentes de Gendarmería Nacional dijeron que el operativo, a cargo de la agrupación Metropolitana, se realizaba entre los andenes 70 a 75, donde arriban los micros procedentes desde el exterior del país.

Por su parte, personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) chequeaaba las condiciones de los ómnibus y de sus choferes.

Durante el procedimiento, dijeron las fuentes, quedaron demoradas unas cien personas por problemas con su documentación, entre ellas algunas que llevaban identificaciones apócrifas.

Además, los canes antinarcóticos «marcaron» cuatro encomiendas que habían llegado desde Paraguay y la provincia de Misiones y que finalmente fueron secuestradas.

Según las fuentes, los bultos fueron registrados con rayos X, momento en que se detectó la presencia de drogas, aunque los gendarmes aguardaban una orden judicial para poder revisar el contenido.

Los micros que habitualmente vienen de Paraguay trasponen varios controles de Gendarmería Nacional sobre la ruta 12 y también de personal de Migraciones, que tiene la facultad de controlar los documentos personales de los pasajeros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas