Martín Salazar vive el sueño del pibe

Juega de marcador central en Social y Deportivo Unidos y lo observaron en Bariloche hace dos semanas. El año pasado ya estuvo a prueba en Belgrano de Córdoba.

De Social y Deportivo Unidos de Posadas a la selección argentina. Es un hecho inédito para un futbolista misionero, ya que los antecedentes anteriores se dieron cuando los convocados estaban en clubes importantes de AFA.
Martín Salazar, de 17 años, que fue observado en San Carlos de Bariloche por Francisco Ferraro durante el Nacional Sub 15, el que jugó como uno de los tres refuerzos mayores por Posadas, deberá presentarse hoy en el predio de Ezeiza para los exámenes médicos y tener una semana de pruebas con el equipo que se prepara para el Sudamericano de Venezuela.
«Estoy muy emocionado con la convocatoria, al principio no lo podía creer. Cuando me dijeron que estaba convocado para la selección Sub 17, me parecía un sueño», le comentó a Fórmula Tuerca y todos los deportes que se emite por Radio A.
Después contó que «en el torneo de Bariloche, jugué como siempre lo hago, parece que le gustó al técnico Ferraro. Tengo 17 años».

Origen en el futsal
«Desde chico jugué al fútbol de salón y a los 10 años me comenzó a dirigir Caruso en Social y Deportivos Unidos. Debuté en primera a los 15 años, hace dos. El martes al mediodía (por hoy) tengo que presentarme en Ezeiza y a la tarde me hacen una prueba médica y táctica».
Sobre sus condiciones técnicas y futbolísticas, Martín explicó que «soy marcador central, mido 1,85 metros. Hace unos años fui a probarme a Belgrano de Córdoba, pero no tuve éxito. No pensaba en una posibilidad tan grande, porque pensaba que primero iba a ir a un club de Buenos Aires y no saltar desde acá a la selección».
También habló de otro misionero citado al seleccionado juvenil. «Ramón Lentini, que fue citado el año pasado para trabajar en Ezeiza, empezó conmigo en primera división. Ferraro dijo que siempre la selección recibe a jugadores de clubes importantes, pero él quiere sacar gente del interior».
A horas de viajar rumbo a Buenos Aires, dijo que «tengo que estar una semana, después me dirán cuándo vuelvo. Viajo el martes a las 7 en avión, para estar allá a las 10. Es la primera vez que voy a volar».


Alfonso: Crucero cerró la gira invicto y se hizo ver en Asunción

Con el doble objetivo de ir poniendo a punto el equipo para las siguientes etapas del Torneo del Interior y tener una anticipada presentación en la sociedad futbolística asunceña, a la que tiene intenciones de llegar en algún momento, Crucero del Norte realizó en la capital paraguaya una serie de cuatro partidos con equipos de primera, intermedia y juveniles, empatando dos y ganando los dos restantes.
Fue una inolvidable experiencia para Fulgencio Alfonso, su técnico y el plantel de jugadores, que mostró un interesante nivel.
En la continuidad del torneo nacional, el próximo encuentro lo jugará de local en Candelaria y el siguiente podría ser en el nuevo estadio del club en Santa Inés.
«En Asunción jugamos cuatro partidos ya que el viernes hicimos dos. Crucero del Norte está trabajando con mucha seriedad, con humildad y tratando de hacer bien las cosas», le expresó a Fórmula Tuerca y todos los deportes que se emite por Radio A.
«En el primer partido frente a Nacional, dirigido técnicamente por Eduardo Raschle, empatamos 2 a 2. Ellos no jugaron con todos los titulares, pero tienen jugadores de primer nivel. Para nosotros fue importante enfrentar a un equipo de primera de Paraguay y empatar. Con Guaraní no pudimos hacerlo, ese día jugamos con Itá, fue un partido muy en serio», dijo el DT.
«El tercero lo jugamos con la Sub 20 de Nacional, eso fue el viernes que también enfrentamos a River que está en Intermedia».
«Nos encontramos con gente muy importante como Luis Cubillas, es un halago estar con esos personajes, eso es bueno para que se vaya conociendo Crucero en Paraguay». «Ojalá se dé la posibilidad de ir a jugar a Asunción, eso depende del dirigente de Crucero, yo cumplo con mi trabajo y sigo para adelante».
Por último contó que «ir a jugar a una capital y no perder, como nos sucedió en esta gira, es bueno, pero lo que más me interesó fue el rendimiento del equipo, eso nos servirá para lo que viene».


Lo que viene

En cuanto a los resultados, Alfonso dijo que «frente a Nacional e Itá, empatamos 2 a 2, alSub 20 de Nacional, ganamos 3 a 1 y a River lo derrotamos por 3 a 2. El equipo en si funcionó bien, en el primer partido Peña y Aldecoa hicieron los goles. Contra la Sub 20, jugamos muy bien. Sobresalió Fretes que hizo el gol, y lo más importante es que siempre hay uno que sobresale».


Vicente: Sería bueno demostrar que estamos vivos


Fue uno de los más salientes jugadores de Atlético Candelaria en el torneo Apertura, inclusive constituyéndose en el máximo goleador.
Hoy Carlos Vicente, admite, que como varios de los integrantes del equipo, no está rindiendo al cien por ciento. Son tres derrotas consecutivas, que prácticamente lo alejaron a Candelaria de la ilusión de pelear por el título, aunque todavía restan dos partidos, precisamente ante quienes están por encima en la tabla de posiciones. Cree firmemente que en reuniones de grupo se deberán encontrar los motivos del bajón.
«Llegamos al mediodía a Posadas después de otro golpe duro, nos encontrarnos con otra derrota, es la tercera consecutiva y eso hace que estemos bastante bajoneados», le expresó a Fórmula Tuerca y todos los deportes que se emite por Radio A.
«Puede ser una racha negativa, este mismo equipo ha dado muchas satisfacciones a la gente, ha jugado una final y hoy, por algún motivo, no estamos encontrando el juego que teníamos antes», afirmó el atacante.
El ágil delantero de Atlético Candelaria afirmó también que «las individualidades que se hicieron notar en el torneo Apertura hoy no están al cien por ciento. Yo también siento que no estoy dando lo mismo que en el torneo anterior y eso se siente»
«Ésta vez ante La Florida tuvimos más situaciones de gol, pero por errores nuestros o quizá por desconcentración, nos convirtieron el primer gol. Después no pudimos convertir y en el segundo tiempo, a los 5 minutos nos encontramos con un 2 a 0 abajo»
Carlos Vicente manifestó también que «vamos a tener que hablar con el grupo y ponernos las pilas todos para revertir esto, porque los únicos perjudicados somos nosotros y ésta es una buena oportunidad ya que este fin de semana nos toca contra Douglas, sería bueno demostrar que estamos vivos todavía. Con tres derrotas consecutivas, hoy más que nunca tenemos que levantar cabeza y salir adelante».
Por último señaló que «ojalá que podamos mejorar, recuperarnos en lo físico y anímico para sacar un resultado positivo». dijo el delantero del campeón posadeño.

Reunión de todos
Antes de comenzar la práctica de ayer, todos los jugadores se reunieron e hicieron una profunda autocrítica, proponiéndose revertir la historia.
Por su parte la Comisión Directiva le ratificó la confianza a Runbén Runke hasta la finalización del torneo Clausura, mientras que el presidente Miguel Ayala, anticipó que en caso de tener que jugar la zona Reválida, por la experiencia del Apertura, no irían más allá de la primera eliminatoria, todo para evitar gastos.


Sportivo está complicado y Guaraní aún se ilusiona

Tras haberse disputado la séptima fecha del campeonato Clausura, segunda de las revanchas, del Argentino B de Fútbol, se van definiendo las posiciones de los equipos en las distintas zonas.
En lo que respecta al Grupo G, donde están Guaraní Antonio Franco y Sportivo Eldorado, los resultados del fin de semana pasado agruparon a varios equipos en la búsqueda de la clasificación a una nueva instancia.
En la próxima fecha, Guaraní visitará a Textil Mandiyú, que el domingo fue goleado por Juventud Unida de Gualeguaychú. Esta derrota de los algodoneros, permitió que Boca Unidos se ubicara como primero de la zona, por mejor diferencia de goles, pero acompañando en la totalidad de puntos (11) a Mandiyú.
Atlético Uruguay se mantiene ilusionado con 10 puntos, uno menos que los líderes, y Guaraní acompaña a Juventud Unida con 9 unidades.
Sportivo Eldorado, con seis puntos, parece haber quedado fuera de la conversación.
La tabla general del grupo, en tanto, es liderada por Boca Unidos con 29 puntos. Luego se escalonan Atlético Uruguay con 27, Juventud Unida con 22, Guaraní Antonio Franco con 21 puntos, Textil Mandiyú con 20 y Sportivo Eldorado con 16.
Los eldoradenses recibirán en la próxima fecha a Juventud Unida de Gualeguaychú y no tienen más alternativas que ganar. Si hoy concluyera el torneo, el equipo de Ziegler descendería.
Como están las cosas en el Argentino B, hoy descienden Alianza de Cutral Có (10 puntos), Germinal de Rawson (2), Grupo Universitario de Tandil (17), Deportivo Roca, de General Roca (16), Almirante Brown de Arrecifes (2), Concepción F.C de Tucumán (15), Atlético Mitre de Santiago del Estero (12), Independiente de La Rioja (12), Sportivo Eldorado (16) y Sarmiento de Resistencia (15).
En zona de promoción están Libertad de Sunchales, con 16 puntos y Central Córdoba de Santiago del Estero, también con 16 unidades.
Cuando restan dos fechas por jugarse, un análisis rápido indica que, para tener alguna posibilidad de zafar del descenso, Sportivo Eldorado tendrá que ganar los seis puntos en disputa y, esperar los resultados de otras zonas, donde también hay equipos muy comprometidos.
La situación de Guaraní, en ese aspecto, aparece como un poco menos comprometida. La suma de puntos en los torneos, ubica al equipo posadeño fuera de la zona de descenso directo y también sin sobresaltos, por ahora, en lo que hace a la promoción.
Las próximas dos jornadas serán claves para los equipos de nuestra provincia en la lucha por permanecer en el Argentino B y, en el caso de Guaraní, todavía con posibilidades de pasar a otra instancia del torneo, ya que está a solo dos unidades de los punteros, Boca Unidos y Mandiyú.

Silva y Franco se destacan

El empate ante Atlético Uruguay dejó sabor a poco en Guaraní. El equipo de Olivera ha crecido notablemente en los últimos partidos.
Vale repasar entonces la actuación que les cupo a los franjeados frente a los entrerrianos.
Marcelo Mongeló (4): el Mono no fue muy requerido pero evidenció mucha inseguridad en pelotas que no eran muy comprometidas.
Sergio Sosa (6): en el primer tiempo fue seguro cuando Atlético Uruguay atacó por su lateral. Se proyectó más en el complemento y dejó muy descubierto su sector.
Jorge Medina (7): Respondió bien de arriba y de abajo en los ataques rivales. Criterioso para salir jugando, redondeó una buena tarea convirtiendo el segundo gol de Guaraní.
Juan Silva (7): tras un comienzo dubitativo se asentó y terminó siendo figura.
Javier Rolón (5): Intentó ser salida pero se equivocó bastante en el pelotazo final.
Héctor Silveyra (6): se complementó bien con Franco en el control del juego por el mediocampo.
Héctor Franco (7): el Pulpo jugó un gran partido. Pidió la pelota y la recuperó cuando los entrerrianos circulaban por el medio. Cuando pudo se soltó al ataque y lo hizo con criterio.
Fernando Palleros (6): sin la colaboración de Benítez, se las compuso para gestar juego y habilitar a sus delanteros.
Ramón Benítez (4): lejos del nivel mostrado en otros partidos. Pasó desapercibido.
Víctor Cabral (7): exigió siempre a los defensores rivales. Buen partido del correntino.
Martín Yegros Tejada (7): Su gol tuvo una definición perfecta en el cabezazo. Lo golpearon mucho y terminó extenuado.
Héctor Rodríguez (5): Al principio se lo vio potente y ágil. Su trabajo se diluyó en el 2° tiempo.


Automovilismo

Okulovich: Intenté ser segundo, pero los frenos me traicionaron

Nunca antes un piloto misionero había podido subir a un podio del TC 2000. Y el domingo Carlos Enrique Okulovich consiguió la hazaña. Quique Urrutia y él mismo, el año pasado, habían logrado quintos puestos. Crispín Beitia en Concordia 2004 llegó cuarto, pero fue descalificado. Eran los antecedentes más próximos.
Y el joven obereño de 20 años, en su debut con el Chevrolet Astra del equipo Pro Racing, compartió la escena de la coronación con Emiliano Spataro y Guillermo Ortelli en la primera fecha de la supercategoría en el Oscar Alfredo Gálvez de Buenos Aires.
Intentó sobre el final el ataque a su ex compañero Ortelli, pero no tenía suficientes frenos y prefirió no arriesgar más de la cuenta.
«Fue una muy linda carrera porque pudimos cumplir con un buen debut con Chevrolet. En el equipo estamos muy contentos por el resultado», le comenzó diciendo a Fórmula Tuerca y todos los deportes que se emite por Radio A.
Carlitos auguró luego que «esperemos que esto se pueda repetir y lograr mejores resultados aún, tenemos un buen año y vamos a tratar de seguir haciendo las cosas bien para seguir sumando».
«Durante la final, hubo varios roces entre distintos autos, fuimos zafándolos, consiguiendo el premio de hacer una carrera tranquila», resumió con autocrítica.

El incidente del Pato
Okulovich explicó que «no sé si el Pato (Silva) tuvo algún problema cuando se lo lleva por delante Norberto (Fontana), seguramente tuvo inconvenientes en la caja, no le habrá entrado el cambio».
Y agregó que «yo veía por el espejo que venían los dos Astra atrás, pero me quedé tranquilo porque sabía que Christian (Ledesma) y Matías (Rossi) me cuidaban la espalda».
«Los autos al principio no funcionaban de la mejor manera, pero fuimos ganando confianza con el transcurrir de la carrera, yendo siempre para adelante», explicó el piloto obereño.

El humo de Ledesma
«El humo en el auto de Christian en la serie -dijo Carlitos-, se debió a problemas con la caja, perdía aceite que caía sobre el escape».
«Entre el Astra y el 307, hay mucha diferencia de potencia con respecto a lo que manejaba el año pasado, aunque por lo hecho por Guillermo (Ortelli), aparentemente mejoraron bastante los motores. Hay mucha diferencia motriz, pero los chasis son muy similares, lo más notorio es la potencia», señaló el obereño.udo ser segundo
Por último contó que «después de haber ganado la Argentina en la Davis, Diego (Hartfield) se quedó el sábado con nosotros a dormir en el autódromo, estuvo todo el domingo».


No quiso arriesgar

«Con respecto a la posibilidad de acceder al segundo puesto -contó luego-, venía jugándome un poquito más en cada vuelta porque veía que me acercaba, pero había un problema de frenos y no podía arriesgar mucho, tenía mucho miedo de perderlo todo por ir a buscar un puesto más».
Y reiteró que «la verdad es que estoy muy contento de haber logrado este resultado y nada menos que en Buenos Aires, donde la repercusión es diferente que en otros lugares, me viene muy bien».
Lo cierto es que Carlitos Okulovich entró en la historia del automovilismo misionero y con la gran actuación en el debut, invita a soñar a todo el público tuerca de la tierra colorada.

Triatlón

Por falta de recursos, los chicos no pudieron viajar

La Asociación Deporte y Vida está en una situación delicada para poder afrontar competencias de primer nivel. Una de ellas, es la que se realizará este fin de semana en la ciudad de Goiás, ubicada a unos 250 kilómetros de Río de Janeiro, pero que por falta de dinero, los mejores atletas de la provincia no podrán participar.
Misiones On Line dialogó ayer con el presidente de la Asociación, Luis Solé Masés, que hasta ese momento ponía en duda el viaje, pero en horas de la noche la decisión final fue no viajar por falta de recursos.
El principal problema que tiene que hacer frente la Asociación es la falta de recursos económicos y nuevamente resaltaron la necesidad de una ayuda financiera para poder participar en las competencias venideras. Uno de los primeros llamados de atención estuvo dirigido al Gobierno provincial, pidiendo una mano para ayudar al crecimiento deportivo.
Solé Mases comentó a este diario la situación en que se encuentra el organismo para encarar las competencias previstas para el 2005.
«Si no nos vamos, los chicos tendrán tres semanas de vacaciones y las actividades comenzarían en abril», dijo el directivo, pero dejó abierta la posibilidad de que si conseguían una ayuda, se irían en la camioneta del padre de uno de los chicos».
La competencia que se realizará este sábado en Brasil es una de más importantes de ese país, porque clasifica a los atletas brasileros para el Mundial en Japón de la categoría y como si fuera poco, estarán las máximas potencias de Estados Unidos y de varios países.
Para dar un ejemplo del nivel que se trabaja en Brasil, Solé Masés señaló que «si Paulina Obregó compite, lo haría en la categoría Elite que tiene 30 mil premios para los ganadores».
El viaje de los mejores atletas de la provincia no pudo llevarse a cabo por una cuestión económica y advierten que cada vez más se complica la situación de varias asociaciones.

«La desaparición de los atletas»
Para Solé Masés, el problema que viven los deportistas de Misiones es principalmente en lo económico. «Si te ponés a mirar, la provincia tiene grandes deportistas juveniles pero casi ninguno en primera», explicó y aseguró que «el deportista es la persona más evolucionada de la sociedad, al igual que los artistas».

Ciclismo


Juan Pablo Pérez ganó la primera fecha


En el complejo ciclístico Parque de la ciudad, de Posadas, se disputó la primera fecha del petit torneo pre temporada que organiza y fiscaliza la Asociación Misionera de Ciclismo.
El triunfo en la elite fue para el posadeño Juan Pablo Pérez. Luego se ubicaron Gustavo Novaira, Juan Maidana, Gerardo Correa, Manuel Silva y Javier Alegre
En la Máster «C», que se corrió a 45 minutos con 4 embalajes cada 11minutos, se impuso el posadeño Leonardo Ibáñez.
Después se escalonaron: 2º Carlos Ibáñez de Posadas; 3″ se ubicó Roque García, de Santa Ana; 4° Magno Ibáñez, Posadas y 5° Rubén Mariñ, también posadeño.
En Master B se corrieron 60 minutos, con embalajes cada 10.
Aqui, la victoria fue para Miguel Camargo, de Posadas. Luego se ubicaron Juan Acuña, Alberto Brítez, Edi Bianchi y Orlando Luna, todos posadeños.

Novaira en la Master A
En la categoría Master A corrieron 40 minutos con embalajes cada cinco.
La victoria fue para Gustavo Novaira, escoltado por Ramón Rossi, Rubén Beuter y José Luis Insaurralde, todos de la ciudad de Posadas.
En la categoría Clase 98 – 99 pactada a 3 vueltas ganó el representante de Apóstoles, Tomás Gonano. Fue segunda Pamela Varela, de Posadas.
La prueba destinada a la categoría 96 – 97 a cinco vueltas, se impuso Axel Lezcano, de Posadas, y lo acompañaron los también posadeños, Santiago Yeri y Martín Varela.
Se disputó también la prueba destinada a ciclistas de la categoría aficionados A pactada a 30 vueltas con 3 embalajes, uno cada diez minutos.
La victoria fue para Daniel Meza, de Posadas; se ubicó segundo Eduardo García, de Santa Ana; tercero llegó Cristian Fontela, de Posadas; cuarto llegó Fernando Machado; quinto Sandro Lhon y sexto Carlos Acosta, todos de la capital provincial.
En categoría Aficionados B a 10 vueltas, se impuso Gabriel Saldaña, posadeño; segundo fue el corredor de Apóstoles Enrique Spáciuk y tercero Héctor Ramírez, de Posadas.
El interés de los aficionados se centró después en la prueba reservada a la categoría Elite, dispuesta a 60 minutos con 12 embalajes, uno cada cinco minutos.
La próxima se correrá el próximo domingo 13.


Bochas

Carosini ganó el Provincial y Martínez fue reelecto

El representante de Sociedad Italiana, Juan Manuel Carosini, se alzó con el título de campeón Provincial individual de bochas, en el torneo disputado el domingo en la localidad de 2 de Mayo.
Carosini logró también el derecho a representar a Misiones en el Nacional de la especialidad.
El certamen Provincial, que contó con la participación de 26 jugadores y la totalidad de clubes afiliados a la Federación Misionera, fue organizado por la Asociación Ex Alumnos de la Escuela N° 270.
Sin haber alcanzado el nivel de otras actuaciones, que lo llevaron a conquistar el título argentino, Carosini venció a José Scófano (Huracán) por 15 a 5; perdió con Ramón Koczi (Independiente) 12 a 15 y logró el pase a la siguiente ronda al derrotar a Rubén Viera (Fluvial) por 15 a 12.
El campeón venció a su compañero de club, Luis García por 15 a 10; hizo lo propio con Aldo Scholles (A. del Valle) 15 a 4.
En semifinales se desquitó de Koczi y lo venció por 15 a 6. En la final, en durísimo partido, Carosini derrotó a Ramón de los Santos por 15 a 14, luego de ir en desventaja durante todo el encuentro.

Clasificación final
Juan Manuel Carosini fue el campeón, escoltado por Ramón de los Santos. Tercero se ubicó Ricardo Avalos (Oberá Tenis Club) y cuarto Ramón Koczi.

Martínez fue reelecto
Se cumplió la Asamblea General Ordinaria, convocada por la Federación Misionera de Bochas. En la oportunidad los delegados de los clubes aprobaron, por unanimidad, la memoria y balance general del ejercicio 2004.
También se reeligió por el período 2005-2007 al actual presidente Juan Luis Martínez.
Acompañarán a Martínez, Daniel Azcona como vicepresidente; Luis García, secretario; Aldo Raveglia, prosecretario; Victorino Cáceres, tesorero e Higinio González como protesorero.
Serán vocales titulares: Dardo Amarilla, Ildo Merlín y Carlos García. Fueron electos como vocales suplentes: Eduardo Vignolo, Edelmiro Couto y Sergio Tataryn.
Por último, la asamblea aprobó los aranceles de afiliación, estampillado único para jugadores, inscripción en torneos provinciales y pedidos de pases.


Vóleibol

Mañana se lanza la Liga Barrial

El Centro Independiente de Proyectos y Estudios Políticos (CIPEP) lanzará oficialmente mañana a las 18, en el salón Finito Gehrmann, del Consejo Provincial de Deportes (Córdoba 69), el programa denominado Deporte Barrial 2005.
En la oportunidad se entregarán materiales deportivos a los 20 docentes que trabajarán en distintos barrios de la ciudad de Posadas, con enseñanza gratuita en minivóleibol, vóleibol infantil, fútbol infantil y gimnasia rítmica.
Este proyecto le dará continuidad al que ya se desarrolló durante gran parte de la temporada pasada y que se inició en el mes de junio, por iniciativa de Valentín Alsina, director CIPEP y el coordinador, profesor Rafael Larraburu.
Además se continuará con la Liga Barrial de minivóleibol, vóleibol infantil, encuentros de fútbol, además de gimnasia rítmica, pesas, minibásquetbol, canotaje y ajedrez, entre otros.


Superbike


Peta Borgmann ganó en Mar del Plata

El piloto nativo de Puerto Rico, Gabriel Borgmann, conduciendo una Yamaha, ganó el domingo la primera prueba del campeonato Argentino de Superbike.
La prueba se disputó en la ciudad de Mar del Plata y el corredor, oriundo de Puerto Rico, logró imponerse tras una dura lucha con Rafael Sayón (Suzuki) y Ariel Ramírez (Yamaha), segundo y tercero respectivamente.
Peta Borgmann había logrado el segundo mejor tiempo en las pruebas de clasificación y tal como ocurriera, la pelea por las posiciones de privilegio fueron la constante en la carrera.
La prueba que contó con 20 pilotos fue seguida con atención, sobre todo por el espestáculo brindado por Borgmann y Sayón, quienes se superaron varias veces en la pista.

Un buen registro
Finalmente la bandera a cuadros fue para el misionero con un tiempo de 21′ 01″ 754/1000, escoltado por Sayón a 01″ 662/1000 y Ariel Ramires a 08″ 653/1000.
Peta Borgmann dijo que la máquina respondió a la perfección y mostró su satisfacción por la tarea realizada durante los meses de enero y febrero, donde se dejó a punto a su Yamaha para encarar el Argentino de superbike.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas