Arranca la fiesta del Ternero en Montecarlo

La octava edición de la Fiesta Provincial del Ternero fue inaugurada hoy en el predio que la entidad organizadora del evento, la Asociación de Ganaderos del Alto Paraná tiene sobre la ruta 12, a unos cinco kilómetros al Sur del acceso a la localidad de Montecarlo. La muestra ganadera que se extenderá hasta el domingo incluye terneros de hasta diez meses, así como conejos, chinchillas, gallinas, faisanes, ovejas, cabras, cerdos, entre otras especies, con la participación de expositores de Misiones y Corrientes. Los bovinos que no ingresen hoy no podrán participar en la competencia pero sí en la venta, la que se realizará el domingo a partir de las 14. El año pasado ingresaron al predio unos cuatro mil visitantes, recordó Ernesto Erhard, presidente de la entidad que organiza la muestra.

Además de la exposición se realizarán destrezas y demostraciones hípicas a cargo de Mariela Seifert y de canes adiestrados de Michel Potske. Por otra parte, empresarios y productores tendrán la oportunidad de disfrutar de una exposición de maquinarias, utilitarios y automóviles. En tanto el nuevo atractivo de esta octava edición será la muestra de peces regionales y exóticos.

Programa
El ingreso de los terneros al rodeo hasta 10 meses es hoy hasta las 20; la jura mañana sábado a partir de las 8 Los bovinos que no ingresen hoy no podrán participar en la Jura pero sí en la venta, la que se realizará el domingo las 14.

Mañana sábado
Sábado 5 de marzo: a las 8 hs. apertura de la expo. De 8 a 12 hs. Jura y clasificación en pista de las razas bovinas. 15 hs. Charlas técnicas. De 19 a 21 hs. Demostración de canes. 21 hs. cena show.

Domingo 6 de marzo
7 hs. Apertura de la expo. De 7,30 a 9,30 hs. Exposición y desfile de perros. 9,30 hs. Remate de animales y aves de corral. De 9,30 a 12 hs. Demostración hípica. Al mediodía Asado de ternera a la estaca. A las 14 hs. Acto inaugural. A las 14,20 hs. Entrega de premios con desfile de hacienda premiada. 15:30 hs. Remate.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas