Las respuestas de las instituciones implicadas

Algunos establecimientos acataron inmediatamente la medida, mientras que otros hicieron caso omiso y continúan inscribiendo para el actual ciclo lectivo. Uno de los establecimientos sobre los cuales ha recaído la medida es el «Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra», ubicado en el centro de la ciudad, en la intersección de las calles Félix de Azara y Belgrano. Consultados por las carreras que no han sido aprobadas por el Ministerio de Educación, las autoridades del instituto respondieron que las que no obtuvieron autorización, han dejado de dictarse hace tiempo.
En ese sentido, Paula Gómez, responsable de la Imagen Institucional, sostuvo que «en la actualidad todas las carreras que se dictan tienen su correspondientes resolución que las avala y no solamente a nivel provincial sino nacional».
Las carreras para las que actualmente está abierta la inscripción son: Comercio Exterior; Administración en recursos Humanos; Márketing; Administración de Empresas; Relaciones Públicas e Imagen Institucional; Ceremonial y Organización de Eventos, Periodismo; Periodismo con Especialización en Deportes, Periodismo Deportivo; Ciencia Política y Administración Gubernamental; Gestión Ambiental; Administración de Cooperativas y Mutuales; Industrialización y Seguridad Alimentaria; Gestión para las Organizaciones Civiles; Yoga y Estudios Orientales e Instructor en Técnicas del Yoga.
«En el caso de las carreras que están aprobadas con reserva, la institución tiene hasta un plazo de dos años para realizar las modificaciones correspondientes a los efectos de cubrir con los requerimientos para poder seguir como tal», agregó Gómez.


No inscriben


En el caso del Instituto Abierto a Distancia «Hernandarias» – que funciona en el mismo edificio que el Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra – por ahora no inscriben a ningún profesorado, pero estiman que ello puede modificarse y surgir nuevas noticias después del 15 de marzo.
Desde el establecimiento adelantaron que por el momento comparten la estructura edilicia pero que los planes en un futuro próximo incluyen trasladar sus oficinas a la localidad de Alem.
Pese a ello informaron que sí están abiertas las inscripciones para las tecnicaturas en Periodismo, Comunicación Social, Servicios de Salud, Márketing, Administración de Pymes e Informática, entre otros.


Aún se inscribe


Unos de los Institutos que no se ha dado por aludido ante la medida Servicio de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) es el Instituto Superior Lenguas Vivas.
En ese marco y puntualmente en el caso de la carrera de «Traductorado Literario y Técnico Científico en Inglés», que no fue aprobada por la cartera educativa provincial, las inscripciones continúan abiertas.
Desde el establecimiento, se informa que el cursillo de ingreso comienza este lunes y que no es eliminatorio.
En cuanto a las clases, explicaron que se inician el 28 de marzo y que «los títulos de la institución son de validez nacional y que hasta el momento hay cerca de 15 inscriptos».
El precio de la inscripción es de 120 pesos y las cuotas mensuales es son de 170 pesos. Los requisitos para cursar cualquiera de las carreras que se dictan en la institución son: presentar fotocopias del DNI, título secundario, una carpeta colgante más dos fotos tipo carnet.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas