Avanza la licitación para pavimentar la avenida Cocomarola

Hoy se abrieron los sobres número uno de las ofertas que efectuaron las empresas Supercemento y JCR S.A. para la ejecución de las obras básicas, desagües, y pavimentación de la avenida Tránsito Cocomarola, en el tramo comprendido entre la avenida Quaranta (ruta nacional 12) y la avenida Cabo de Hornos.

Corresponde a la licitación pública convocada por la dirección provincial de Vialidad mediante un convenio vigente con la Entidad Binacional Yacyretá, que financia la construcción.

Esta importante obra vial permitirá unir por asfalto varios barrios de la zona sur de la ciudad de Posadas, incluyendo al complejo habitacional A 4 La Nueva Esperanza, donde habitan familias relocalizadas por la EBY.

La apertura de sobres se cumplió en dependencias de Vialidad, y estuvo a cargo del titular de la Jefatura Técnica , Rafael Mazal. Participaron también el subjefe del departamento de Obras Complementarias de la EBY, Oscar Cabrera, y el asesor jurídico adjunto de esa entidad, Sergio César Santiago, además de directores de la DPV, profesionales y técnicos de ambos organismos, representantes de las empresas constructoras y dirigentes vecinales.

Los sobres con las ofertas económicas se abrirán el próximo miércoles 9 de marzo en la sede de Vialidad Provincial.

Con bicisenda
Este tramo de la avenida Tránsito Cocomarola , entre Quaranta y Cabo de Hornos tiene una extensión de 2.713 metros, contará con una calzada de 13 metros, más dos veredas peatonales de un metro veinte centímetros cada una y una bicisenda de un metro y medio sobre la margen oeste, primera que se planifica y proyecta en Posadas para brindar mayor seguridad a los ciclistas que en gran número se desplazan por esa arteria, como medio de transporte hacia sus lugares de trabajo o por esparcimiento y práctica deportiva.

El plazo de ejecución de los trabajos de pavimentación y construcción de veredas, más la mencionada bicisenda, es de 18 meses y el presupuesto oficial alcanza a $ 6.979.322.

La ejecución de esta obra se enmarca en los acuerdo firmados entre el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas, y el gobernador Carlos Eduardo Rovira, que el viernes 25 de febrero fueran ratificados como actas complementarias por el ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el ministro de Obras Públicas del Paraguay, José Alderete, junto a los gobernadores de Misiones, Itapúa y los intendentes de los municipios de la región vinculados a la represa.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas