Un paseo a la luz de la luna llena…pero en Posadas

Es de público conocimiento que el paseo a la luz de la luna se realiza mes a mes en las cataratas del Iguazú. Lo novedoso es que ahora en Posadas también se efectúa una excursión sobre el río Paraná e iluminados por el astro.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Los próximos paseos de plenilunio sobre el Paraná se realizarán los días 25 y 26 de marzo.[/su_note]En noviembre pasado se dio inicio a esta travesía por el río Paraná en la capital misionera. El paseo se lleva a cabo los días de luna llena que, en lo posible, sea fin de semana.
La partida es desde el puerto de Posadas y la agencia de viajes y turismo, gestora y promotora de esta bella excursión es Yacaré Tours. El recorrido nocturno, de aproximadamente una hora y cuarto, bajo la luz de la luna cuesta diez pesos por persona e incluye un refrigerio durante el viaje.
Es importante destacar que este paseo es hecho y pensado para los misioneros y sobre todo para los posadeños.
Los agentes de viajes de la agencia recalcaron que la excursión apunta a captar el turismo interno de la provincia de Misiones «es una propuesta distinta, una opción más para el que tenga ganas sentir y vivir el río de cerca».
Rodolfo de La Vega, socio de la empresa de turismo, comentó cómo se dio origen a esta travesía el año pasado: «la idea surgió porque teníamos muchas ganas de hacer algo diferente en el río, conseguimos la lancha y comenzamos con todo».
De la Vega agregó que «ésta es la segunda excursión que se hace en Posadas, la primera se hizo en noviembre y participaron unas 30 personas».

El paseo


El sábado pasado se realizó el segundo paseo sobre el río Paraná, a este último acudieron unas 65 personas y hubo gente que se quedó sin poder efectuar la excursión porque no había más lugar.
Durante el trayecto se sirvió «caipiriña» para los presentes y según testimonios tuvo gran éxito en la noche de plenilunio.
Además se realizaron diversos sorteos entre quienes abonaron su pasaje correspondiente.
Los tres guías de turismo que acompañan a los concurrentes se encargan de que todo salga de diez durante el recorrido. Uno de ellos tiene la función específica de comentar hechos históricos a medida que van pasando por los distintos lugares.
Se comenta entre otras cosas, la historia del puerto, la época de oro del río y la navegación, cómo se trabajaba con los ferrys y demás. También a las personas se les comenta cuándo se comenzó a construir el puente internacional, qué sucedió alrededor de esa construcción y a medida que van atravesando por diversas partes del río se les va detallando a los presentes la profundidad del mismo a esa altura.

El medio de transporte


La lancha que transporta a los pasajeros es la que cruza a Encarnación cotidianamente y tiene capacidad para 65 personas.
Los operadores aseguran que la embarcación cumple con todas las normas de seguridad correspondientes de seguridad requeridas por la Prefectura Naval Argentina. Desde la agencia de viajes y turismo Yacaré Tours se pretende hacer hincapié en la valoración del río, ya que es considerado como una de las cosas más interesantes con las que cuenta Posadas en materia turística. Rodolfo de La Vega adelantó que para semana santa realizarán los paseos de plenilunio los días 25 y 26 de marzo.
Para más información el teléfono de Yacaré Tours es el 03752-421829.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas