Se viene el torneo de pesca del dorado en Paso de la Patria

Ya se palpita en la ciudad correntina de Paso de la Patria lo que será el 11ª Torneo Apertura de Pesca del Dorado, uno de los espectáculos más atractivos de toda la región que congrega a pescadores de todo el país que llegan atraídos por la competencia que les permite «pelearle» al Tigre del Paraná.

El torneo se desarrollará del 24 al 27 de marzo venidero.
La modalidad que se implementará en esta oportunidad, como en las últimas ediciones, será la pesca y devolución.

Las actividades


Están avanzadas las organizaciones de las diferentes actividades que se llevarán adelante, pensadas para la distracción de toda la familia.
El escenario elegido será el sector que circunscribe al anfiteatro «Pinín Palma», centro ya tradicional para congregar los stands que son recorridos por los miles de visitantes y turistas que llegan al lugar atraídos por esta festividad.

La organización


Desde hace varias semanas se trabaja en la organización de la competencia que desde hace más de una década congrega a miles de pescadores de todo el mundo.
Se hizo el lanzamiento en distintas ciudades de la provincia y se espera que a la brevedad pueda realizarse el lanzamiento oficial en la ciudad de Corrientes.
La actividad turística en Paso de la Patria no se detuvo después de la exitosa
temporada estival 2004-2005, donde las playas estuvieron a pleno durante los principales meses del verano.
Los fines de semana siguen siendo intensos, la «Villa Turística» de Paso de la Patria se llena de vehículos, muchos de los cuales llegan con sus lanchas suspendidas en los trailer, que forman colas interminables en el acceso a la localidad, para avanzar hacia diferentes rumbos, embelesados por los atractivos naturales. Lugareños destacaron que por estos días la pesca es abundante en toda esa fronteriza localidad, lo cual hace presagiar la captura de muchos ejemplares durante el desarrollo del torneo.

Preparada para el turismo


Cabe destacar que la villa con sus pintorescas calles de arena y su gran forestación, conservan las condiciones naturales del lugar, dotada de todos los servicios indispensables que el turismo requiere, cuenta con una disponibilidad de alojamientos de 900 plazas, entre hoteles, bunglows de gran confort, además hay para aquellos amantes del campamento y de la vida al aire libre. Es también una buena alternativa de recreación y esparcimiento durante el verano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas