Normal inicio de clases del ciclo lectivo 2005 en Misiones

En las escuelas, las aulas estuvieron repletas y la ciudad se vistió de blanco. Los alumnos que adeuden hasta dos espacios curriculares para pasar de la EGB al Polimodal tendrán una nueva posibilidad para rendir.

Algarabía. Con el entusiasmo del primer día los chicos se mostraron felices de volver a encontrarse en las escuelas.

Algarabía. Con el entusiasmo del primer día los chicos se mostraron felices de volver a encontrarse en las escuelas.

Cerca de las 7 de ayer la ciudad se volvía un caos, entre colectivos abarrotados de estudiantes y los automovilistas que peleaban un lugar frente al colegio para depositar a sus hijos, se inició formalmente ayer el ciclo lectivo 2005. Pese a que algunos sectores convocaron a los docentes a plegarse a una jornada de protesta, en la mayoría de los establecimientos de la provincia todo se desarrolló con normalidad. Unos 330 mil chicos se volcaron a las aulas de los cuales 35 mil iniciaron su vida escolar.
En la mañana de ayer la ciudad recobró el bullicio típico de la época, entre los amigos que se reencontraron y los pequeños temerosos que inician su vida escolar, el comienzo de las clases activó la cuenta regresiva para los 180 días estipulados por el Consejo General de Educación.

Sin inconvenientes

La directora del Centro Educativo Polimodal Nº 4, Luisa Serra de Idzi, dijo que en esa institución las actividades se desarrollaron con total normalidad, y que los docentes contaron con el apoyo de los padres. La totalidad de los profesores acudió a dictar clases.
De la misma manera, sucedió lo propio en la Escuela Normal Estados Unidos del Brasil, el Colegio Santa María, la Escuela Fraternidad, entre otros.
Uno de los casos más emblemáticos que tuvo en vilo a una innumerable cantidad de padres y alumnos fue el intento de cierre de la Escuela Nº 159. En ese sentido, la directora de Enseñanza Inicial, General Básica y Regímenes Especiales, Ingrid Fischer, había comentado que el Consejo de Educación decidió cerrar el establecimiento por la poca cantidad de alumnos que concurrían pero luego de largas conversaciones y el pedido de padres y profesores, la institución se mudó para compartir las instalaciones con la Escuela Fraternidad.
En la jornada de ayer la directora de la institución, Pilar Gill Peris, informó que la inscripción está abierta tanto para el nivel inicial como para la EGB 1 y 2.
En tanto, desde la cartera educativa provincial, las autoridades se manifestaron satisfechos por un inicio de clases sin inconvenientes augurando un año de arduo trabajo en pos de la educación.

Otra oportunidad


El Consejo General de Educación resolvió autorizar mesas examinadoras para estudiantes que adeuden dos materias. Mientras serán condicionales en Polimodal.
Debido al alto porcentaje de estudiantes que desaprobaron los exámenes de la EGB3 impidiéndoles cursar el Polimodal, el CGE mediante la resolución 173 permite un nuevo turno de mesas examinadoras a aquellos alumnos que adeuden hasta dos espacios curriculares para pasar al primer año de Polimodal, en ese lapso podrán quedarse a estudiar en sus casas o concurrir a la escuela para que su examen sea exitoso. En ese sentido, las evaluaciones se llevarán a cabo entre el 15 y 18 de este mes. «Estarían como condicionales, hasta tanto rindan no se pueden inscribir. En las escuelas que dependen del Consejo de Educación no pueden pasar a Polimodal con una materia», explicó Miguel Molina presidente del CGE. En el caso de las instituciones privadas, deberán solicitar un permiso al SPEPM.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas