Rovira anunció que profundizará el rumbo del gobierno reivindicando la reparación social

Durante un acto de entrega de viviendas en la localidad de San Martín de Tours, aseguró que éste «va a ser un año para la educación y la salud». También ratificó la política de recuperación del agro. Entregó ATN a los intendentes de la oposición. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Este año, el ministerio del Agro y la producción repartirá más de 50 millones de pesos.[/su_note][su_note note_color=»#cdcdcd»]Rovira entregó Aportes del Tesoro Nacional por 168.000 pesos a municipios.[/su_note]El gobernador Carlos Rovira anunció ayer que este año se adelantará el pago de la ayuda escolar para los trabajadores del Estado provincial, y que dichos aportes se aumentarán al doble con el objeto de profundizar la reparación social y apostar decididamente al fortalecimiento de la educación en Misiones.

Fue durante un acto que se concretó ayer en la localidad de San Martín de Tours. El escenario elegido también para reivindicar la capacidad de respuesta que tuvo el Gobierno a las demandas sociales.

«No queremos que haya ningún niño ni niña que no tengan sus elementos escolares al día», señaló Rovira ante un nutrido público. El gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador Pablo Tschirsch, los ministros de las diferentes áreas del gobierno, diputados Nacionales y Provinciales, y los intendentes de distintos municipios.

El acto no sólo sirvió para la inauguración de las viviendas, de un polideportivo, la entrega de diferentes subsidios, elementos para el agro, y el desembolso de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) para más de una docena de municipios con diferentes banderas políticas, sino que además marcó el rumbo que tomará el Frente Renovador de cara a un convulsionado año electoral. «Éste va a ser un año fundamental rico en realizaciones», auguró.

Rovira se encargó en demostrar que no existe «discriminación» por parte del Gobierno a los municipios justicialistas, tal como lo había denunciado la oposición. «Donde hay una necesidad hay un derecho y allí está la renovación», subrayó.

Fue el propio intendente justicialista de San Martín de Tours, Lindolfo Fieredich, quien no dudó en disolver esas acusaciones.

A su vez, el gobernador ratificó la pertenencia de la doctrina política a la que pertenece cada uno de los integrantes del Frente Renovador, tras señalar que la integran «compañeros peronistas que aún lo somos y correligionarios radicales que también lo son». Aunque más adelante, reconoció haber abandonado las filas del justicialismo.

50 millones para el agro

Durante su discurso, Rovira resaltó las soluciones que se le dio a las diferentes problemáticas que quedaron como producto del «desastre de la última crisis económica» y criticó a quienes «se fueron rápido y ahora quieren volver después de haber dejado varios problemas que con mucho cuidado vamos a ir resolviendo».

Rescató las bondades de la actual situación del agro y de la producción primaria de la provincia. Aunque alertó que hay que tener «cuidado porque hay dirigentes que siguen haciendo el caldo gordo a los poderosos que pretenden quedarse con el dinero de los productores».

Además anunció que para este año el ministerio del Agro y la producción repartirá más de 50 millones de pesos en diferentes programas destinados a los productores.

Durante el acto se entregó diferentes herramientas para los pequeños productores de las colonias de la zona.

Fiel a su estilo de gobernar en silencio, algo que inquieta a los diferentes medios de prensa, el gobernador aseguró que seguirá «haciendo un culto al silencio, porque sigo creyendo que el silencio dice mucho más que bonitos discursos».

Sin embargo, no tardó disparar en contra de la oposición al señalar: «No voy a perder un día de este tiempo contestando un esquema mezquino, de resentimiento, que no le sirve a nadie, que es el esquema que ha planteado mi oposición política. Fundamentalmente en la Cámara de Diputados».

Claro está que «la oposición debe exhibir al pueblo de la provincia, como el máximo examen, en qué ha apoyado a este gobernador que es la expresión del pueblo», según las palabras del gobernador.

Los ATN sin banderas

Entre los municipios que se vieron beneficiados por la entrega de los ATN, se encontraban: 25 Mayo, Arroyo del Medio, Cayarí, Campo Grande, Campo Viera, Colonia Alberdi, Fachinal, Guaraní, Leandro N. Alem, Loreto, Mártires, Profundidad, San Ignacio, y San martín de Tours. Unos 168.000 pesos en total.

La «discriminación» hacia los municipios justicialistas había sido denunciada por la cúpula del PJ durante la primer reunión del año que mantuvo el partido. El encuentro del justicialismo también sirvió para mostrarse unido a pesar de la gran interna que hay entre sus principales líneas.

«En honor a la verdad, porque por ahí escuché alguien que dijo lo contrario. Que es la clásica apelación a decir que se discrimina. Entonces que mejor que contar la verdad de cara al pueblo, y responder verdad por mentira», esgrimió Rovira después de enumerar a los municipios a los que se les entregó los ATN.

Finalmente, y lejos de hablar de candidaturas, el gobernador decidió hacer una corta síntesis de los pilares con los que se trabajará durante este año: «Trabajo, producción, empleo, y amor… fundamentalmente».

Críticas de Closs

El jefe de Gabinete, Maurice Closs, lanzó un fuerte discurso en contra de la oposición tras criticar «las deudas que contrayeron los gobiernos anteriores que son los mismos que hoy ponen palos en la rueda desde la Legislatura».
Recordó que la deuda provincial llegó a los 1.200 millones de dólares, y en ese sentido destacó la política de no gastar más de lo que se recauda.

Por otra parte, respondió las críticas que realizan desde los partidos políticos a los integrantes de la Renovación por su pasado.

» Los mejores peronistas y los mejores radicales, están todos en la Renovación», esgrimió, ante un importante público en el que también se encontraban dirigentes e intendentes de municipios justicialistas.

Asimismo, destacó la marcha del programa PROVALOR, destinado a financiar a una tasa muy accesible, emprendimientos que le agreguen valor a la producción misionera.

Ahora llega el tiempo de concretar los aportes a quienes ya obtuvieron el certificado correspondiente y puntualizó que el sistema se basa en un círculo de confianza que se está recuperando en la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas